31 de Julio de 2013 – The Roxy

The Talking Book: Para ver, Escuchar y Disfrutar

Si bien estamos acostumbrados a ver a Billy Gould como bajista en su querida Faith No More, esta vez llegó a la Argentina para mostrar un show completamente audiovisual junto a Jared Blum y Dominic Cramp (dueños del sello de música experimental GiganteSound) bajo el nombre de The Talking Book, una interesante propuesta brindada en The Roxy Palermo ante unas 500 personas que se acercaron al lugar.

El trío se lució con una composición de sonidos electroacústicos, acompañados de un gran juego de luces e imágenes que recorrieron viejos tiempos y lugares de la historia, sincronizadas con la variación de explosiones y mesetas auditivas que generaron sensaciones de todo tipo, logrando un desnivel de sentimientos brillantes y oscuros durante toda la performance, para dejarnos con una buena experiencia sensorial que duró aproximadamente cuarenta  y cinco minutos.

A pesar de que no fue una noche perfecta para Bill (tuvo algún inconveniente con su guitarra durante la presentación), tuvo la gentileza de tocar un tema con la banda chilena de rap/hip-hop Como Asesinar a Felipes, que fue la encargada de cerrar la velada. Mientras los chilenos mostraban toda su energía en el escenario, los integrantes de The Talking Book se mezclaron entre el público para disfrutar del recital y de paso tomarse algunas fotos e intercambiar comentarios con ellos.

Sin duda alguna fue una buena oportunidad para disfrutar de este proyecto vanguardista norteamericano, que finalizará su gira sudamericana en Brasil el 1,2 y 4 de agosto.