31 de Agosto de 2013 – Teatro Vorterix

Meses después de su concierto en The Roxy Live, presentando “En algún lugar del círculo”, Helker tendría su gran noche en Vorterix para filmar su primer DVD en vivo. Luego de una gran actuación en el escenario por parte de Ironia y Wotan, que fueron bien recibidos por un público que colmó el lugar desde temprano e hicieron que la espera no sea tan larga, se abrió el telón a las 21:00hs para que salga a escena la banda liderada por Diego Valdez. ,Luego de una corta intro la banda salió a arrollar a su público el cual devolvió la embestida cantando todos los temas, saltando y pogueando durante todo el show que arrancó con “Redención”, “Lo que quieras ser” y “Contra la corriente”.

La banda seguiría con temas de su último trabajo (En algún lugar del círculo, 2013) “Al final del camino” “Todavía vivo” y uno de su anterior trabajo (Arden dentro nuestro, 2010) “Falsos profetas”. Con Leo Aristu y Mariano Ríos en guitarras, Hernán “Cuta” Coronel en batería, Christian Aberca en bajo y el gran Diego Valdez en voz, Helker es una de las bandas que en los últimos cinco años no paró de crecer en el marco nacional como internacional. La banda continuaría con “Mendigando perdón” y como sorpresa los músicos interpretarían temas del primer disco de Helker “Buscando una ilusión” y “El Final” grabado con su otro cantante en ese momento Germán Lopez.

Helker_Vorterix_Agosto_2013_Bs_As_En_Foco-4

Vendría el momento emotivo de la noche y fue de la mano de Diego Valdez y Marina Cifrodelli, haciendo la canción “Ángel”. Pasado ese gran momento la banda volvió con “En mis sueños”, “Despertar” y otra vez Diego se luciría cantando “Volar” para después de manera a capella hacer “Bohemian Rhapsody” de Queen. Preguntándole al público ¿Quieren más? sonó “Basurero nuclear” de su disco “Resistir” (2008) y para ir terminando la banda interpretó “Sueños”, “Viento y fuego” y “¿Dónde estarás?”, con un público que quería más. La banda salió y terminó este gran show con “Resistir” y el tema final acompañado de niños el escenario cantando junto a diego “Igual que vos”, un show brillante desde donde lo mires y que nos deja con ganas de una sola cosa más: ¡ver ese DVD!