22 de Septiembre de 2013 – The Abyssinians – Niceto Club

“We came in the name of love” nos dice una voz en un ingles nativo de la isla, anticipando la noche que nos espera.

El telón de Niceto se abre de par en par y, caminando con mucho estilo, alguna que otra blanca barba tupida y dreads de antaño ingresan al escenario estos tres personajes del reggae roots mundial.

The Abyssinians, grupo jamaiquino contemporáneo del gran Bob Marley, formado actualmente por Bernand Collins, Donald Manning y David Morrison, rompieron con todas las expectativas del publico en la noche del domingo pasado.

Sonaron clásicos como “Y Mas Gan” (escrita parcialmente en Amárico, el lenguaje etíope) y “Declaration of Rights” promocionando el movimiento Rastafari en sus letras, pero más que nada, paz y amor en el mundo.

La gente bailó al ritmo de la tremenda mezcla argento-jamaiquina como backing band, incluyendo a Sergio Colombo, cabeza creativa del Natty Combo.

Entre baile, flores y mucho amor en el aire, impusieron un ritmo lleno de espiritualidad que latía en todos nosotros, expectantes de esta fecha histórica al ritmo de “Meditation” y, micrófono en mano, Donald Manning vibraba con el dubwise en sus venas.

Acercándose el final, un felíz Bernardo Collins nos pregunta (y explica) el significado de “Satta Massagana”, tema infaltable en su repertorio. “ Quiere decir gracias, muchas gracias a todos. Paz y amor, o como dijo mi amigo Bob, one love”

Noches mágicas si las hay.