Aftershock – Motörhead

aftershock_bs_as_en_foco

Lemmy Is Back!

Siendo 2013 un año bastante complicado para Lemmy Kilmister (a mitad de año tuvo que dejar de tocar por problemas de salud) Motörhead lanzó su disco N°21 el pasado 21 de octubre.
“Heartbraker” el primer adelanto del álbum no ilusionaba demasiado. Pero, Lemmy siempre tiene un as bajo la manga. Y así lo demuestran las canciones. Porque “Heartbreaker” quizás no haya sido la elección más acertada como corte, pero cuando uno tiene las expectativas bajas, la sorpresa es mayor. Y Kilmister, Phil Campbell y Mikkey Dee saben cómo sorprender.
Lemmy siempre dijo que Motörhead era una banda de rock n’ roll, aunque sus últimos discos lo mostraban mucho más cerca del Heavy Metal. Pero ‘Aftershock’ llega para revertir esto.
Con temazos de pura cepa rockera como “Coup De Grace”, “Do You Believe” o “Death Machine”, tenemos al Motörhead más puro de épocas como ‘Ace Of Spades’ (1980), o más cerca en el tiempo, ‘Bastards’ (1993).
Por otro lado, “Crying Shame” que parece salida del disco de The Head Cat, posee uno de los mejores solos de la placa.
Pero si hablamos de sorpresas, “Lost Woman Blues” y “Dust And Glass” son las que se llevan todos los aplausos. La banda baja 4 cambios y en clave blues, Phil Campbell vuelve a demostrar, por si hace falta, porque es la mano derecha de Lemmy desde hace 20 años.
Motörhead después de 38 años de existencia, no baja el ritmo y saca uno de sus mejores discos en los últimos 10 años.
Que canciones estarán en el setlist cuando la banda vuelva a Buenos Aires, solo Lemmy y compañía lo saben. Hasta entonces, a disfrutar de este gran disco.

Te dejamos el corte del disco para que disfrutes.