26 de Noviembre de 2013 – The Roxy

Desde Rusia con folk

El ensamble folkero ruso Arkona volvió a Argentina y trajo consigo el espíritu pagano de su lejana patria.

Con un Roxy Live lleno el quinteto liderado por la hermosa Masha irrumpió velozmente en el escenario luego de la intro con Az’ la artillería de folk crudo inició su bombardeo.

Hubo algunas sorpresas como Zakliatie y Arkona que formaron parte de su regreso luego de haber llenado el Salón Reducci el año pasado.

Masha, vestida con una piel de zorro, que más tarde reemplazaría con una bandera ofrendada por los fans, sorprende con su capacidad de realizar cambios abruptos con su voz y pasar del más angelical de los cantos o gritos que parecen invocar a los espíritus de sus ancestros. Se mostró  contenta con el cálido reencuentro son sus fans de la otra punta del mundo.

Se destacó Vladimir en los vientos realizando cambios constantes entre gaita y flauta para darle ese sonido antiguo y místico al grupo.

Los asistentes demostraron que no importa de dónde seas la música es un lenguaje universal y supieron agitar con Paimat y con Zakliatie. Corearon las partes de gaita y flauta y bailaron y saltaron al ritmo de un folk metal destilado en la lejana Madre Rusia.

Masha no puede contenerse y agradece tanto en castellano como en inglés y dice “thank you my friends” con ese acento de villano ruso de película de acción tan encantador.

Luego de un encore festejado por todo el recinto y una monolítica wall of death Arkona se retira, ahora si definitivamente, dejándonos con ganas de más.