Ciclos – Norma Siguelboim

Gracias a la generosa y amable invitación de Norma Siguelboim pudimos asistir a la muestra individual que inauguró en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires “Carlos Thais”.
Obra impactante y de enorme carga emotiva que evoca ambigüedad, en la fortaleza y la fragilidad, como menciona Alessandra Chami en el tríptico del folleto.
Materiales muy variados en las obras, metal, cuero, hilos, descubren una amalgama inquietante que forma y conforma esculturas de muy cuidada terminación, texturas y representaciones de la naturaleza que añoran debilidades, inclusive lugares donde proteger esos quebrantos y por qué no esconderlos y resguardarlos.
Un recorrido emocionante que permite viajar por su historia, el trabajo y el estudio, la mixtura de técnicas y la combinación de materias, expuestos en el marco sobrecogedor del Jardín Botánico explora y explota sentidos y sentimientos.
Como condimento especial, tocando en Vivo, se presentó la banda John Saxon que acompañaron la inauguración con la música de su nuevo CD “Confidencial” y tuvieron la generosidad de obsequiarnos el disco.
Es una muestra que hay que visitar y recorrer. Hay tiempo hasta el 2 de Diciembre.