KORN THE PARADIGM SHIFT

“The Paradigm Shift” es décimo primer disco de Korn y el primero junto a Head, guitarrista fundador de la banda, desde “Take A Look In The Mirror” de 2003. Sabiendo esto, pensar que la placa estaría más cerca a la época dorada de Korn (‘Follow The Leader’ o ‘Untouchables’) que a lo último hecho por la banda (‘The Path Of Totality’) no era muy descabellado. Al final, es un poco de las dos cosas.
A puro doble bombo, “Prey For Me” es la primer invitación a cabecear. Las malas lenguas podrán decir que es un buen tema y el resto del disco es relleno, pero “Love & Meth” (temazo) con un Jonathan Davis prendido fuego y un Ray Luzier que destruye la batería, confirma que a Korn le vino bien que Head deje dar vueltas por ahí.
Hasta acá dos temas que nos trasladan unos años para atrás. Pero, ojo, no es que la experimentación de ‘The Path Of Totality’ fue un simple recurso para hacerse “los innovadores” y no desaparecer. Durante casi toda la placa, y en especial en el segmento que va de “Mass Hysteria” a “Punishment Time”, se nota que el dubstep y la electrónica pegó fuerte en los muchachos de Bakersfield. Capaz no sean los temas más inspirados, pero nunca aburren y eso es todo un mérito.
Obviamente, lo mas rico del disco esta cuando ambas épocas de la banda se mezclan y crean temazos como lo fue “Narcissistic Cannibal” de ‘The Path…’. Y lo bueno de ‘The Paradigm Shift’ es que tiene varios: el ya mencionado “Love & Meth”, el pesadísimo “What We Do”, “Spike In My Vein” y “It’s All Wrong”, son muy buenas canciones, que piden a gritos ser tocadas en vivo.
Korn parece estar volviendo. Cuidado, porque capaz que para el próximo disco nos llevamos una sorpresa.

Te dejamos el corte del nuevo disco !