2012LedZeppelinPA14830669151112

Led Zeppelin comenzará este año el lanzamiento de sus prometidas reediciones.

Si bien el posteo de Jimmy Page informando la noticia en su página web la semana pasada, fue retirado poco después, Rolling Stone confirmó hoy la noticia con un representante de la banda.

Las reediciones “serían lanzadas con el sello discográfico Swan Song y Atlantic, como lo fueron en un principio”, agregó. Los primeros en salir serán Led Zeppelin , Led Zeppelin II y Led Zeppelin III, los tres lanzamientos iniciales del grupo.

La intención de Page, según explicó,  era incluir en las reediciones mezclas alternativas de las canciones del grupo, así como grabaciones de conciertos que nunca fueron lanzadas oficialmente. También dijo que cada álbum saldrá en una edición de lujo y sonarán mucho mejor que las versiones actualmente disponibles. “El disco fue remasterizado por última vez hace 20 años. Eso es mucho tiempo. Todo está siendo transferido de analógico a formato digital de mayor resolución”, dijo. Según sus palabras, “Zeppelin suena ridículo en MP3 dado que no se puede escuchar correctamente lo que está allí.”