08 de Febrero de 2014 – Teatro Vorterix

 La Mississippi y una noche a puro blues

El prestigioso conjunto blusero, formado en Florencio Varela, cerró en el Teatro Vorterix la serie de recitales de “Verano negro”, que también tuvo sus shows en el Teatro Flores, y del cual formaron parte bandas y solistas de estilos tan diversos como Massacre, Adrián Barilari, Viticus, Bersuit Vergarabat, Plan 4, Jauría, Horcas, Lethal y Eruca Sativa (Ésta última dando al mismo tiempo el cierre en Flores).

El centro del Vorterix se vio como en un formato de bar, con sillas y mesas, para que se ubiquen quienes habían abonado para ello. Afuera, la tarde por momentos fue testigo de una lluvia torrencial, que amenazaba con no cesar, pero, como si estuviera todo predeterminado, cuando se acercaba la hora del show, la lluvia calmó.

La banda liderada por Ricardo Tapia (Voz, guitarra, armónica), y completada por Gustavo Ginoi (Guitarra y coros), Claudio Cannavo (Bajo y coros), Gastón Picazo (Teclado y coros) y Juan Carlos Tordó (Batería y coros), cumple este 2014 26 años de trayectoria, e hizo un repaso de toda su discografía en un show que duró alrededor de una hora y 40 minutos, pasando por clásicos como “Café Madrid”, “Mala transa” y “El fierro”.

También hubo espacio para un cover de “Hell’s bells”, el clásico de AC/DC, y sendos homenajes a Pappo, versionando “Blues de Santa Fe”, de Pappo’s Blues, y no dejaron pasar que el mismo día del show, 8 de febrero, se cumplieron dos años del fallecimiento de uno de los máximos íconos de nuestro rock: Luis Alberto Spinetta, y para ello le dedicaron un buen homenaje con un cover de “Post-crucifixión”, de Pescado Rabioso.

La noche, con un diluvio próximo a caer, se terminó con el rocanrolero “Un trago para ver mejor”. La Mississippi arrancó con el pie derecho el 26º aniversario de su fundación, y deja en claro que, de la mano de ellos, hay blues para rato.

La_Mississippi_Verano_Negro_08_02_2014_Teatro_Vorterix_Bs_As_En_Foco-3