21 de Marzo de 2014 – The Roxy

El fin está ente nosotros

Con un Roxy lleno Cabezones dio uno de los últimos shows de su carrera.

Con un sonido impecable y a la 21:30 puntual Cabezones irrumpió en el escenario de The Roxy Live para iniciar lo que muchos lamentan…uno de sus últimos shows.

Desde el inicio la multitud que se agolpa contra la valla salta, sacude la cabeza, grita y canta a gritos la letra de Despegar mientras detrás de la batería de Damian Gómez una bóveda estrellada rota y nos transporta al infinito.

César Andino, parece no necesitar su muleta mientras canta, está poseído. Su pierna que quedó mal herida después del accidente de 2006 no le molesta para nada.

Cabezones descarga su artillería de hits nü metal, correspondiente a los primeros discos sin tapujos, uno atrás de otro, golpe tras golpe que evoca a los mejores tiempos del grupo.

Cabezones_The_Roxy_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco-2

Esta noche es especial, no solo por ser el principio del fin de Cabezones, sino porque filman DVD. Las cámaras en posición, Andino y compañía disparan con todo uno de los temas de Nace, su último disco, Nada más. La respuesta no es la que uno podría imaginar, se nota que el público prefiere lo clásico, el legado que supieron acuñar con Alas y Eclipse.

Pero el ánimo no decae, Andino baja del escenario para uno de los momentos más emotivos del show, Mi Pequeña Infinidad es cantada mientras se apoya sobre al valla, abrazado por su público.

El cierre de la mano de Pasajero en Extinción es intenso y lapidario, la ovación del Roxy es abrumadora y Andino parece ser invadido por lágrimas mientras se retira del escenario, con un telón que se cierra y los gritos de “una mas y no jodemos más”