27 de Febrero de 2014 – La Trastienda

Después de tres fechas intensas en Vorterix para cerrar el 2013 y una primera vuelta en la Trastienda el mes pasado, Catupecu Machu continuó celebrando sus 20 años de carrera juntos, teniendo como siempre presente a Gaby (Ruiz Díaz) y todos los momentos que vivió la banda en su historia.

Desde el primer tema, la Trastienda que estaba colmada de gente, cantó y pogueó al ritmo de los clásicos de siempre.

Fernando Ruiz Díaz hizo alusión al documental en dvd que están por sacar pronto, y dijo “Estos 20 años parecieron 800. Porque no paramos de encontrar cosas, siempre hay algo más y lo queremos mostrar y compartir con ustedes”.

Catupecu_Machu_La_Trastienda_Febrero_2014_Bs_As_En_Foco-5

Como siempre, Fernando aprovechó parte de las dos horas y media del show para hablar y contar varias historias, algunas ya conocidas por su público, pero a él le gusta hablar y es entretenido escucharlo.

También dedicó la noche a Paco de Lucía, fallecido el día anterior. Y luego mencionó a  Pappo, al Flaco Spinetta, Luca Prodan, a todos los “héroes de la guitarra que se fueron” y nombró a su hermano Gaby y a Gustavo Cerati, deseándoles una pronta recuperación.

Adelantandose a un Cosquín Rock la próxima semana, Catupecu Machu hizo la previa en la trastienda llevándose un buen presagio para su siguiente presentación en Córdoba.

Catupecu_Machu_La_Trastienda_Febrero_2014_Bs_As_En_Foco-1