PixiesEP2coverMe despierto y me encuentro con que el nuevo EP de los Pixies ya está para ser escuchado, como buen fan de esta banda que soy me alegre y me puse a escucharlo con muchas expectativas.

El disco comienza con  Blue Eyed Hexe, la historia que nos narra durante el transcurso de la canción es de una bruja de ojos azules, el cuentito te lo acompañan de sonidos garageros muy estilo Pixies, a Black Francis le viene como anillo al dedo la canción ya recuperar su forma cantar más cruda y ruda.

En segundo lugar tenemos Magdalena, algo típico de esta banda es ponerle nombres femeninos a sus canciones, por lo menos esto no hace recordar viejos tiempos de gloria que supo tener la banda. En mi opinión nos encontramos con la mejor canción de este EP, la letra y música nos hacen entrar en trance con ritmos de música surf y aires de rock psicodélico.

La tercer canción es Greens and Blues, una balada pop donde predominan los ritmos acústicos, lo bueno es la letra donde aparece en esplendor la ciencia ficción, el tema nos cuenta la aparición de un ser extraño en la costa.

Para finalizar el EP nos encontramos con Snakes, una canción bien post punk, con unos buenos riff de guitarras y un coro que se vuelve pegadizo.

Conclusión final

El EP no cuenta con canciones malas, pero la verdad ninguna melodía, coro o letra va pasar a la historia, estos cuatro temas van a pasar sin pena ni glorias, solo serán recordados por los fans acérrimos de la banda. Admito que sube mucho el nivel si lo comparamos con el anterior EP, pero no suena a Pixies, suena a un trabajo solista de Black Francis.

Calificación: 5/10