15 de Marzo de 2014 – La Trastienda

“Lets rock the house”

Jimmy Burns volvió a la Argentina para llevarnos a un viaje entre Chicago y Misisipi.

Esa noche Jimmy Burns entró por la puerta de La Trastienda, como un mortal más, nadie lo saludo, no hubo aplausos ni nada.

Hasta que llegó al escenario y cambió la cosa, la banda local que lo acompaña brilla sobre el escenario mientras Jimmy entra caminando muy lento, tranquilo y con su sombrero; levantó su guitarra azul y comenzó el show diciendo “Let’s go to Chicago” con su acento sureño que le hace arrastrar cada palabra.

Jimmy_Burns_La_Trastienda_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-12

Se lo ve cómodo, la banda está sonando bien y la glucosa que lleva en el bolsillo lo sostiene a lo largo de la hora y media de show en el que nos muestra su blues.

Tocó temas como Shake for Me y su versión melosa de Stand by Me que logró acoplar a todo el público en su estribillo.

“Lets rock the house” es su muletilla al inicio de cada canción junto con “I’mma blow it” cuándo vaticina sus solos de armónica.

Sobre el final, al fondo del recinto un hombre con sombrero y parche sobre un ojo asiente apoyado sobre la pared, un gesto de aprobación hacia el maestro que se despide de Argentina para algún día volver.

Jimmy_Burns_La_Trastienda_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-10Jimmy_Burns_La_Trastienda_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-13