Kevin Cummins, el fotógrafo que retrata una época musical

El reconocido fotógrafo británico Kevin Cummins expone por primera vez en nuestro país, el lugar elegido es el Centro Cultural Borges, la muestra es de entrada gratuita y estará para ser visitada hasta el 6 de abril.

Kevin Cummins nació en Manchester, la idea que lo motivo y lo llevo a ser un gran fotógrafo fue la de querer conocer a las bandas de cerca y poder entrar a sus conciertos de forma gratuita. Durante 25 años su nombre estuvo asociado a la revista NME, en la cual fue durante 10 años su jefe de fotografía.

Sus ojos y la lente de su cámara fueron testigos de la escena musical de su ciudad natal Manchester, él se encargó de retratar a bandas tan diversas como a los oscuros Joy Division, a  The Stone Roses, a los irónicos The Smiths y a Happy Mondays. Cummins dice que al ser contemporáneo a los músicos y compartir mucho tiempo con ellos fue lo que hizo que sus fotografías fueran tan buenas.

El recorrido por la muestras del Centro Cultural Borges es  una experiencia que a cualquier fanático del rock, amante de la fotografía o persona común va a disfrutar. Por unos minutos sentimos que el sol no sale en nuestra ciudad, que el habiente se vuelve gris y depresivo, el pasillo con fotos se vuelve Manchester por un rato y si a esto le sumamos que al recorrer de la muestra se proyectan videos en una pared de la banda emblema de este movimiento musical como lo es The Smiths, hacen que te sientas sumergido de lleno en cada foto de este artista.

En la muestra podremos disfrutar fotos de The Smiths, Morrisey, Ian Curtis, New Order y Joy división. Lo que más sorprende a los espectadores que van a la muestra es la naturalidad con la que están sacadas las fotos, por momentos parece que los músicos te están mirando a vos. Lo mejor de esta exposición son los retratos que están hechos de forma magistral, un ejemplo de estos retratos es una pared con cuatro fotos del cantante Ian Curtis.

Todavía estas a tiempo de ver estas fotos que marcaron una época, que retratan un momento musical e histórico, apúrate y no pierdas la chance de ver esta muestra.

Kevin_Cummins_Centro_Cultural_Borges_Bs_As_En_Foco-7