22 de Marzo de 2014 – Estadio Malvinas Argentinas

La Beriso: Viviendo la gloria

El conjunto formado en Avellaneda, ofreció un concierto a puro rocanrol en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

La noche fue la excusa para la presentación de “Vivo por la gloria”, el CD/DVD que la banda grabó en el mítico Estadio Luna Park, en noviembre del año pasado.

La Beriso, conformada por Rolo Sartorio (voz y guitarra), Pablo Ferradas (guitarra), Emiliano Mansilla (guitarra), Ezequiel Bolli (bajo) y Javier Pandolfi (batería), hizo acto de presencia ante un Estadio Malvinas Argentinas cuyo campo era una marea desbordante de seguidores de un rango amplio de edades, donde no sólo se veían pibes de secundaria o jóvenes adultos, sino que incluso abarcaba a padres que vinieron junto a sus hijos a acompañar y a introducir a los más chicos al mundo de la música.

El afluente de espectadores que ingresaba al estadio era constante, ya incluso superadas las 21 hs., horario para el cual estaba pactado el inicio del show, lo que causó también la demora para que éste sucediera. Finalmente a las 21:25 hs empezó a proyectarse un video de presentación de un minuto, y salieron a escena los protagonistas de la noche, que arrancaron con una seguidilla de “Venenosa”, “Mirás al cielo” y “Sueños”.

Además de los cinco integrantes fijos de la banda, también fueron acompañados por otros instrumentos, como violín (en “Todo es mentira”, “Infierno” y “Vuelvo a casa”), teclado (“Dame” y “Vuelvo a casa”) y saxofón (“¿Cuánto cuesta?” y “Tus ojos”), sin olvidar de la sorpresa de la visita de Nahuel Amarilla, cantante de la banda La Perra Que Los Parió, que se subió al escenario para cantar “Sin tu amor”.

La_Beriso_Malvinas_Argentinas_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco-13

Rolo Sartorio, si bien en buena parte del show se calza la guitarra acústica, como en el caso de temas como “Cantemos”, “Otro lugar”, “Dejame” y “Perdoname”, es en el momento de interactuar con la gente cuando muestra su punto fuerte. Y es que Rolo sabe aprovechar la fidelidad y las energías de un público que demuestra estar en todos lados, llevando consigo sus trapos y sus banderas. Hace mención de esos grupos de fanáticos que los siguen en todas, brinda sus respetos a todos por estar ahí, hablando acertadamente de que en la música somos un todo, que no debe haber barreras. Esa capacidad de interacción con la gente se hizo aún más notable cuando para el tema “Tan sola”, Sartorio le pidió al público que haga un espacio en el medio para poder pasar. La gente hizo caso, y dicho espacio se hizo para que el frontman de La Beriso pasara corriendo desde el fondo hasta el escenario.

La noche tuvo lugar para sendas dedicatorias, una de ellas fue el tema “Tus ojos”, para una fanática que falleció en un accidente en Pergamino hace unos pocos días. La otra dedicatoria, es una constante en los shows de La Beriso. Las remeras de “Callejeros Inocente” son tan frecuentes como las remeras de la propia banda, y la banda no dudó en hacer mención al accidente de Cromagnon, aquel diciembre de 2004.

Hubo lugar para todo en un show que sonó de una forma más que óptima, y en la que, en un show de 3 horas y con un setlist de por sí muy completo, también se tocaron dos canciones, en palabras de Rolo Sartorio, “fuera de lista”, como lo fueron “Perdoname” y “Calavera”. Por supuesto también se tocaron celebrados temas como “El éxito”, “¿Qué está bien?” y “Argentina”. El cierre del extenso show vino con “Vamos por la gloria”.

El ascenso de la popularidad de La Beriso continúa, y previo a su próximo show en Buenos Aires, que sería en Auditorio Sur en mayo, la banda va a hacer su primer concierto más allá de las fronteras nacionales, ya que van a estar tocando en Uruguay el mes que viene. Ya no hay dudas: ya no se puede hablar de La Beriso como una banda en crecimiento. Ya son un hecho, e indiscutiblemente, van por la gloria.

SETLIST:

1) Venenosa
2) Mirás al cielo
3) Sueños
4) Todo es mentira
5) El éxito
6) Mi banda de rock
7) Botella rota
8) Sin aliento
9) Dame
10) ¿Qué está bien?
11) En el país del olvido
12) Infierno
13) ¿Cuánto cuesta?
14) ¿Por qué?
15) Cantemos
16) Otro lugar
17) Dejame
18) Perdoname
19) Vuelvo a casa
20) Vicios
21) Un rock
22) Motoneta
23) Calavera
24) Sin tu amor (Con Nahuel Amarilla)
25) Lo olvidó
26) Argentina
27) Un error
28) Quiero salir
29) Tan sola
30) Miradas
31) Tus ojos
32) Confundido
33) Vamos por la gloria
 
La_Beriso_Malvinas_Argentinas_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco-6La_Beriso_Malvinas_Argentinas_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco-17