22 de Marzo de 2014 – Niceto Club

Niceto Club con sabor a Caribe

Pasadas las 22:15 la cantante y su banda salieron a escena, el público exploto al ritmo de la primera canción, arengados por Sergio Rotman la gente empezó a bailar y a sumergirse en la fiesta que Mimi Maura tenía preparada para nosotros. Llego I’m Gonna Lock My Heart and Throw Away the Key un cover de Billie Holiday, a la gente no le importó que la canción sea un declaración desgarradora de desamor, bailo con alegría como si fuera un tema que hablara de bailar hasta el amanecer, en el medio de la canción el líder de la banda Dancing Mood se apodero del escenario y nos regaló un majestuoso solo de trompeta a todos los presentes.

El público le demostraba su amor a la cantante puertorriqueña llenándola de piropos y elogios, antes de presentar la siguiente canción Mimi tuvo un divertido dialogo con un fan que le grito  hermosa y ella con mucha simpatía le respondió “No me distraigas que si no me voy a olvidar la letra”.  Llego “Soledad” Maura con esta balada reggae demostró el talento que tiene para endulzar los oídos, después la gente le saco brillo al piso del lugar bailando de la mano del tema  “Al borde del tiempo” donde Rotman demuestro su virtuosismo como saxofonista haciendo un genial solo y robándose todos los aplausos. El ambiente de Niceto Club se volvió muy sesentoso porque Mimi le regalo a los presentes una versión reggae y muy festiva del clásico de los Beatles “Ticket to Ride”. Después de un ovación de parte del público, la cantante puertorriqueña dialogo con los presentes nuevamente diciéndoles “El que se la sepa canta con migo” al sonar los primeros acordes de “La huella” la gente exploto, todo los presentes se unieron a la voz de Mimi cantado toda la canción y  como cantito de cancha se corearon los acordes de trompeta. Fofe se reencontró con el público argentino, ya que Mimi Maura lo invito al escenario para cantar a dúo, la primera que cantaron fue una típica canción puertoriqueña llamada  “Olas y Arena”, a esta le siguió una canción del primer disco de la cantante llamada “Todos Los Dias De Sol” antes de empezar Fofe le pidió a todo Niceto Club que bailara y la gente no hizo mucha resistencia a su pedido y bailaron sin parar al ritmo del Dub.

Mimi_Maura_Niceto_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-17

Mimi Maura se veía resplandeciente, su vestido negro brillaba más que nunca y todas las miradas estaban dirigidas a ella, Maura le comenta al público que tiene una novedad para los que estamos presentes, que van a tocar un tema nuevo para que este el disco en vivo que van a grabar esta noche. Llego el turno de “Quemapuentes”, el trompetista Hugo Lobos se apodero del escenario y nos volvió a deslumbrar con la capacidad que tiene para dejarte congelado con cada nota que sale de su trompeta y demostrando porque es un grande de la escena local de nuestro país, al terminar la canción Rotman arenga a la gente y les pregunta si saben cómo se llama haciendo referencia a Lobos, a lo que la gente respondió ovacionando y coreando el nombre del trompetista. Llego la hora de presentar otra canción nueva llamada “Mi ciudad” que será parte también del disco que será fruto de este show.

La puertorriqueña solo dijo “Te vas mi hombre” y todos los presentes sabíamos que llega el turno de “Yo No Lloro Más”, muchas mujeres descorazonadas y que sufrieron por un hombre la cantaron de forma eufórica.

Sergio Rotman que fue un show aparte durante todo el recital, arengo a la gente al grito “Dale que ya no vamos” dando a entender que ya faltaba poco para que terminara la fiesta. Otro cover apareció en el repertorio “Ba Ba Boom” de Arthur Reid, la gente canto ese coro pegadizo que tiene esta canción y deliro una vez más de la mano del Saxo de Rotman y la trompeta de Lobos.

Mimi anuncio que era el final, presento la última canción diciendo “Esta canción es para los corazones que deberían unirse pero no se unieron” está hablando de “Dos Fantasmas”, la gente sabía que era el final y aunque tenía los pies cansados de tanto bailar, dejo todo en este último tema.

La banda se despide, dejan sola a la cantante en el escenario y ella con un tono muy cómico comenta “Me dejaron aquí solita con mi whisky” lo que produjo las carcajadas del público, le pregunto a sus fans que canción querían escuchar, después de varios gritos tirando nombres de diferentes canciones, Mimi opto por cantar “El apartamento” dejando todo en escenario y deslumbrando con el carisma de su voz.

Ahora si era el final, volvió a salir la banda, se despidieron todos juntos y recibieron el reconocimiento de la gente que les agradecía por sacarles una sonrisa, hacerlos divertir y bailar durante todo el show.

Todo los presentes nos quedamos con la misma sensación, de que la fiesta no tendría que haber terminado y que daba para bailar hasta que salga el sol, ahora habrá que esperar cuando Mimi Maura se vuelve a presentar en vivo para poder volver a bailar y disfrutar de su voz.

Mimi_Maura_Niceto_Marzo_2014_Bs_As_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-18