25 de Marzo de 2014 – Mercado de Pulgas

Silvina y Juan en el Mercado de Pulgas

El día de ayer Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré hicieron un pintoresco ensayo en el Mercado de Pulgas, esto sirvió como anticipo de los shows que van a realizar los días 25 y 26 de abril en el Teatro Opera.

Entre muebles antiguos y aires bohemios llegue a eso de las 15:00 al Mercado de Pulgas, en el lugar se vivía un clima muy distendido, me encuentro con un despliegue de músicos e instrumentos que lograron sorprenderme.

Los músicos probaban sonido con una zapada en la que logran captar la atención de los presentes ya que mostraron un virtuosismo pocas veces visto. Baglietto ajustaba los detalles finales para poder comenzar con el ensayo, caminaba de un lado al otro verificando que este todo en condiciones para empezar a ensayar, hablaba con el encargado de la consola de sonido y miraba atentamente como sus músicos calentaban motores.

A las 15:30 comenzó el ensayo, entre el folclore y el jazz Juan y Silvina arrancaron con todo, las voces del dúo siguen impecables, parece que a ninguno de los dos le paso el tiempo.

Baglieto_Garre_Ensayo_Mercado_de_Pulgas_Bs_As_En_Foco-6

La tercera canción que hicieron fue “Cantar, Cantar” se nota que el dúo tiene química, que se conectan en cada tema que cantan juntos y que sus voces se unen de una forma muy armónica, me sentía en 1989 ya que estos dos artistas nos transportan en el tiempo, haciendo que uno viaje por el tiempo con sus canciones.

El ensayo finalizo con una canción que está metida en el inconsciente colectivo argentino, un clásico de clásicos de nuestro rock nacional, la famosa “Se Fuerza La Máquina”, Juan y Silvina hicieron bailar, cantar y a seguir el ritmo de la canción a puras palmas. Después de cinco canciones el dúo se despido, agradeciendo a todos por haber concurrido.

El ensayo se vivió en un clima de fiesta, Baglietto y Garre estuvieron con muy buen humor, regalándonos contantemente sonrisas, teniendo un dialogo muy ameno con los espectadores y brindando todo de ellos en este ensayo.

Baglieto_Garre_Ensayo_Mercado_de_Pulgas_Bs_As_En_Foco-19 Baglieto_Garre_Ensayo_Mercado_de_Pulgas_Bs_As_En_Foco-9