16 de Abril de 2014 – La Trastienda

Saltó la Banca de la Trastienda

Salta la Banca dentro de la gira de Visceral dio un maravilloso show en una trastienda repleta, demostrando una vez más por qué es una de las bandas que más creció en nuestro país en el último tiempo.

Pasadas las 21:15 la banda dio comienzo al show, entre luces verdes y azules los primeros acordes de “Vosotros” comenzaron a sonar, la gente empezó a saltar, chicas y chicos eran llevados en andas, estaba claro que la fiesta había empezado.

La segunda canción de la noche fue “Ellos”, a esta le siguió “Laburo” en la que la voz de Santi se unió a la de todos los presentes en el coro. Las remeras del partido obrero se hicieron presentes, un chico llevado en andas se besaba la remera roja del PO mientras cantaba a los gritos “A Mariano Ferreyra le disparó el soplón del más rancio burócrata de esta legión.”

Los primeros cantitos de la noche se hicieron presentes “Dale SLB y dale SLB”, Santiago Aysine dialogó con su público “¿Cómo están loco? Así arrancamos, va a ser un show muy rockero el de hoy”, a esto le siguió una arenga “¿Tienen ganas de transpirar?” ese fue el pie para que comience  “Falto de asfalto”, después fue el turno de “Paladín”.

En la velada hubo un momento para los covers, primero fue una buena versión de la canción de Cerati “Crimen”, un lindo homenaje para un grande de nuestra música y el coro cantado por toda la trastienda hizo que Gustavo viviera en todos nosotros. Para el segundo cover Salta la Banca llamo a un invitado de lujo, Abel Pintos, con el que interpretaron la famosa canción de Silvio Rodríguez “Debo partirme en dos”.

Santi volvió a interactuar con sus fans “Se viene la parte más picante, la más rockera” y lo que decía el frotman era cierto, a puro rock se vinieron unas magníficas versiones de “Considero” y “Sin tu voraz libertad”.

Salta_La_Banca_La_Trastienda_Abril_2014_Buenos_Aires_En_Foco-9

Llegó el momento de invitar a Gaspar Benegas, guitarrista de Las Manos de Filippi, con él tocaron una emotiva versión de ”Que nunca se repita”, canción que habla sobre la tragedia sucedida en Cromañón, las remeras de “Callejeros Inocentes” se hicieron presentes, la voz de Santiago Aysine se unió a la del público para formar una sola. Al terminar la canción la gente comenzó con el canto “Escúchenlo, escúchenlo, ni las bengalas, ni el rock and roll, a esos pibes los mató la corrupción”

Como sabemos, esta banda tiene mucha conciencia social, le importa lo que pasa en nuestro país y trata de transmitirlo con sus letras, Salta la Banca tocó “Yo” canción dedicada a Luciano Arruga, de 16 años, que fue secuestrado y desaparecido en plena democracia.

Pecho de Las Manos de Filippi se subió a cantar y a tocar la trompeta en “El Relato”, al finalizar la canción, el público comenzó a cantar “Sr Cobranza” en homenaje a Gaspar y Pecho que compartieron la fiesta con Salta la Banca.

Llego la hora de “Seremos” en el fondo de la Trastienda las chicas bailan al compás del rock and roll como si fueran los años 50, a esta le siguió “Nosotros”.

Los primeros acordes de “Somos” se hicieron escuchar y la gente deliró, saltó y acompañó cantando a los gritos durante toda la canción.

Una catarata de canciones de su exitoso último disco de estudio, Visceral, dijeron presente en el show ”Heidi”, “Brújula”, el hitazo “Mejillas de Amapola”, las chicas comenzaron a delirar cuando sonaron los primeros acordes de “Invierno Tibio”, que contó con un invitado de lujo Ale Kurz de El Bordo y para cerrar tocaron“Tan blanca tan azul”.

Era hora de que la fiesta llegue a su fin, la banda se despidió a pura energía con “Que salte la banca”.

Salta la Banca demostró una vez más que sus recitales siempre van a ser una fiesta y que cuenta con un público fiel que los sigue a donde toquen. Habrá que esperar al miércoles que viene para volver a vibrar de la mano de esta banda.

Salta_La_Banca_La_Trastienda_Abril_2014_Buenos_Aires_En_Foco-15 Salta_La_Banca_La_Trastienda_Abril_2014_Buenos_Aires_En_Foco-12