25 de Abril de 2014 – La Trastienda

Ariel Rot volvió a la Argentina

Pasadas las 21:00 Ariel Rot se subió al escenario de la Trastienda con una propuesta minimalista para empezar su show, en primer lugar estuvo “Vals de los recuerdos” a esta le siguió “Felicidad” las luces violetas que iluminaban a Rot hacían que su figura se agigantara y con su solo de guitarra en la canción hizo delirar a todos los presentes.

En tercer lugar llego el momento dedicado al desamor con “Hasta perder la cuenta”, si estamos con mal de amores no es bueno ir a un concierto de Ariel Rot, porque la melancolía, la tristeza y la nostalgia nos invadirán. Ariel le siguió cantando al desamor de la mano de “El mundo de ayer“, en la que muchos que estaban en las mesas tomando una cerveza decidieron hacer un brindis a los fracasos del amor.

Rot se llevó una fuerte ovación y los primeros cantitos de la noche se hicieron escuchar “Ole, ole, ole.. Ariel, Ariel” Con una genial interpretación de “Para escribir otro final” hizo que muchos de los presentes se emocionaran con frases de amor desgarradoras como “Me despiertan las viejas costumbres de ayer, Son las huellas de un pasado que no abandoné”.

Ariel_Rot_Abril_2014_La_Trastienda_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-2

Entre luces azules Rot nos sacó de la melancolía con “Dos de corazones” que hizo a todos levantarse de sus mesas para bailar un poco y acompañar la melodía con palmas.

Llego el turno de la canción que le da título a su último trabajo discográfico “La huesuda”.

Rot se sentó en una banqueta, agarro su guitarra para tocar una rockanrolera versión de su clásico de los años ochenta ”Debajo del puente”, en noveno lugar estuvo “Lo siento, Frank”, después vinieron de forma seguida “Adiós carnaval” y “Una vida equivocada”

Llego el momento de que un invitado de lujo se subiera a acompañar a Rot, una leyenda viviente de nuestra música Ciro Fogliatta, juntos deliraron a todos con una jam sesión de otro universo, despues de la gran improvisación blusera fue hora de tocar “Nunca es tarde para el Rock and Roll”, a esta le siguió un cover de Moris “Tengo 40 millones”, la trastienda se convirtió de repente en un antro blusero de los años 50.

La gente despidió a Fogliatta con una gran ovación, Rot nos hizo recordar una vez más que todos alguna vez tuvimos el corazón roto alguna vez y con una versión melancólica de “Cenizas en el Aire” hizo que todo el público se emocionara.

Ariel_Rot_Abril_2014_La_Trastienda_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-12 Ariel_Rot_Abril_2014_La_Trastienda_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El blues volvió en forma recargada de la mano de “Nena me enseñaste a amar” al terminar la canción los cantitos se volvieron a hacer presentes “Dale Ariel Rot, dale Ariel Rot”.

“Una canción dedicada a todos los músicos” así Rot presenta “Hoja de ruta”, después fue el turno de “Vicios caros”, el público acompaño durante toda la canción con palmas y canto el coro de forma energética.

El final se acercaba, con una gran intro de guitarra, lo retro se hizo presente con “Me estás atrapando otra vez”, hitazo de los años noventa de Los Rodríguez, muchos se emocionaron con la canción y se remontaron a tiempos pasados.

Llego “Baile de ilusiones” toda la Trastienda se puso de pie, todos se movieron a ritmo de la canción, cantaron, aplaudieron y  hasta algunas parejas se animaron a bailar en el fondo del recinto.

Ariel Rot se despido con todo con un clásico de clásicos de Los Rodríguez “Dulce condena

Ariel_Rot_Abril_2014_La_Trastienda_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-19