16 de Mayo de 2014 – Luna Park

Babasónicos volvió al Luna Park

El viernes, la banda liderada por Adrián Dargelos, subió a uno de los escenarios porteños más importantes para la presentación oficial de su último material discográfico titulado “Romantisísmico“.

Pasadas las 10, comenzaron a sonar los primeros acordes cuando en un telón blanco se podían empezar a ver las sombras de los integrantes de Babasónicos: Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñon, Diego Castellano, Carca y Tuta Torres.

El primer tema de la noche fue “Burócratas del amor”, en ese mismo momento, el telón blanco se desvaneció y apareció Dargelos con un vestuario glamoroso. La lista siguió con “Fizz”, “Uso” y “Negrita”.

La platea sin público del Luna Park como fondo del escenario, era una escenografía que a primera vista llamo la atención porque daba una sensación de vacío. Pero los músicos no tardaron en llenarla cuando en el tema “Microdancing”, los hermanos, Adrián Dargelos y Diego Uma empezaron a bailar entre las butacas y los pasillos.

Luego, se dieron el lujo de unir dos temas como “Desfachatados” y “Paisano”, temas que tanto las viejas como las nuevas generaciones de fans supieron corear. Más tarde, para cerrar esta tanda sonó “El Idolo”.

Babasonicos_Luna_Park_Mayo_2014_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni_1

Una cortina de luces que nacía desde el piso, nuevamente modificaba la escenografía. Detrás de ella se disponían los 6 músicos a tocar “Uno tres dos”, “Humo”, “El médium”, “Cuello Rojo” y “Aduana de palabras”, canción que tiene la frase “Somos Panteras”, una etiqueta que se creo para identificar este show.

Más tarde, tocó el momento del set acústico, donde Dárgelos en voz y Mariano Roger en guitarra, ubicados entre las butacas que estaban como fondo del escenario, interpretaron “Casi” y “Celofán”. El tono de la música subió y la lista continúo con “Carismático”, “Yegua” y una versión de “Barranca abajo” con unas estrofas de “Perfume Casino”.

Más allá que era la presentación del último trabajo de los Babasónicos, también hubo tiempo para tocar éxitos de discos anteriores cómo: “Postizo”, “Sátiro”,”Seis vírgenes descalzas” y “Como eran las cosas”.

Cerraron la noche “El baile de Odin”, “Saturno”, “La lanza”, tema instalado en todas las radios, “Flora y Fauno”, “Run Run” y ”Y Qué?”, temas que bailaron todos los que agotaron las entradas del Luna Park.

 La vuelta al escenario para el momento de los bises fue de la mano de “Tormento” y “El colmo”. Dárgelos, de pocas palabras durante toda la noche, agradeció al público: “Por más noches como esta”.

La previa estuvo a cargo de Dorian, banda española que  editó su último disco “La Velocidad del Vacío” en Argentina.

Babasonicos_Luna_Park_Mayo_2014_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni_14