10 de Mayo de 2014 – Vorterix

Una noche más, Blues Motel

“Vivamos el momento, volemos hasta el cielo, bailemos para siempre”

Difícil elegir un tema de su extenso repertorio que represente lo vivido anoche, mucho más difícil encontrar uno que resuma el espíritu de esta legendaria banda de rock n roll. Lo cierto es que ayer, Blues Motel se dio el lujo de copar el Vorterix, y en solo un show revivir la magia desparramada durante estos 25 años de existencia.

Sí, en un solo show, montones de recuerdos… e invitados maravillosos.

Alcohol en mis venas (Rescate Moebius) y Está bien (Desde el árbol) fueron parte del saludo inicial que desató el festejo. 

En un abrir y cerrar de telón, como si hubiese sido necesario recrear más aun lo único e íntimo del encuentro,  los músicos sentados en un sillón tocaron Cuando el tiempo se detenga (Siglo desastre) y el clásico Clonazepán (Malbec). Luego llegó Brujos (hermoso tema de Malbec) para brindar, como reza el tema, “por quienes trajeron su más blanca luz”. La lista siguió con La chata (Un tajo en la oreja), Esperando morder (Corazón de Buey), Mira como estás (Golpea) y Es un círculo (Golpea).

Blues_Motel_Vorterix_25_años_Mayo_2014_Buenos_Aires_En_Foco-12

Tras el anuncio de Gaba “el mundo no termina acá”, Tan blanca (Compilado del Rock Independiente) y Miro (Malbec) encendieron la noche del todo. Allí nomás se desató la lluvia de invitados. El primero fue Marcelo Blanco de los Pericos quien acompañó desde el cajón peruano en Es hora de volverlo a hacer (Mientras las guitarras suenen).

El segundo compañero de ruta que subió al escenario fue Sebastián Bereciartúa (Viticus) que con su guitarra hizo delirar al público en Llena de alma (Malbec).

Para interpretar Rock & Roll en La Carretera (Volumen 1) invitaron a un emblema del rock ´n roll nacional como lo es Fer Pita de Heroicos Sobrevivientes, quien se despidió con un pronunciamiento difícil de rebatir: “Esto es una banda de verdad y ustedes lo saben”. Y claro que lo sabían todos y cada uno de los presentes: Blues Motel puede no sonar en muchas radios, pero sin lugar a dudas, disfruta de las ventajas de ser una banda Independiente que promueve, hace 25 años, calidad de sonido, naturalidad, buena ejecución y libertad de trabajo para seguir logrando coherencia y madurez en sus canciones, logrando una carrera sin rendirle cuentas a nadie, más que a su gente.

Luego vino el primer y único cover de la noche, Not fade away de los Stone, interpretado magistralmente por, ni más ni menos, que Vitico en el bajo, Nico Bereciartúa en guitarra, y  Dani Jiménez en la voz.

Después vino el turno de Sarco de los Ratones con No me puedo quedar (Mientras las guitarras suenen) y el Chino en trompeta y Don Villanova en guitarra para Aunque a veces (Volumen 1).

Blues_Motel_Vorterix_25_años_Mayo_2014_Buenos_Aires_En_Foco-9

Como si eso fuese poco, para Hojas Vacías (Volumen 1) la presencia del Pity Alvarez, como aquella vez en La Trastienda, acompañó en voz y armónica.

Probablemente, a esa altura ningún BluesMotelero dudara que ese show se convertiría en un festejo memorable. Pero, cuando parecía que ya todo estaba dicho, la presencia de dos ex integrantes, dos alma mater de la banda, conmovió al público: Rafa Gildenberger y el Chancho Andrés tocaron junto a su banda Lo que barre con tu alma (Mientras las guitarras suenen).

Dame magia (Volumen 1) y  Ángel (Mientras las guitarras suenen) fueron los últimos temas del show. El telón se cerró, y casi como calcado a lo acontecido 5 años atrás en ese mismo lugar, la familia BluesMotelera se quedó cantando, brindando un aliento emocionante y pidiendo (por supuesto!) una más. Pero toda la magia tiene principio y fin….o por lo menos un parate. La banda regresó para despedirse e invitar a la próxima cita: el 30 de mayo en el Roxy de Palermo. También compartieron los regalos recibidos por su 25 aniversario. Entre ellos, una placa que plasma una de las grandes huellas de Blues Motel: Mientras las guitarras suenen siempre habrás una canción más…

¡Larga vida a Blues Motel!

Blues_Motel_Vorterix_25_años_Mayo_2014_Buenos_Aires_En_Foco-11