23 de Mayo de 2014 – Malvinas Argentinas

Fall Out Boy en Argentina

Fall Out Boy presentó su último disco de estudio, “Save rock and roll”, en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

Muchas cosas sucedieron para que finalmente la banda liderada por Patrick Stump hiciera su primera visita al país, desde casi diez años de la salida de “From under the cork tree” (Su disco más exitoso) hasta un descanso de la banda de cuatro años.

Pero finalmente, y superadas muchas cuestiones tanto a nivel musical como personal, recalaron por primera vez en Argentina.

Luego de dos bandas teloneras y pasadas las 21:30 hs por unos pocos minutos, Fall Out Boy salió al escenario con “The Phoenix”, la canción que precisamente abre su último disco, “Save rock and roll”, seguida por “I slept with someone in Fall Out Boy and all I got was this stupid song written about me” y “A little less sixteen candles, a little more ‘Touch me’”.

Durante la hora y media que duró el show, además de un extenso recorrido de su último disco, que tocaron casi en su totalidad, no se pasaron por alto aquellos grandes éxitos de la banda que los lanzaron a la fama, allá por mediados de la década pasada, como parte de la oleada de grupos llamados “emo”, como “This ain’t a scene, it’s an arms race”, “Sugar, we’re goin’ down” y “Dance, dance”, entre otras.

Fall_Out_Boy_Argentina_2014_Malvinas_Argentinas_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-2

Por la mitad del show se apagaron las luces, y se acercaron unos asientos de madera, mientras se dejó sonando una vieja entrevista a Iggy Pop, para que luego salieran Patrick y Pete a hacer unas versiones semi-acústicas de “I’m like a lawyer with the way I’m always trying to get you off (Me & you)” y “Grand Theft Autumn/Where is your boy?”, para seguir con un solo de batería de Andy Hurley.

La primera parte del show cerró con “My songs know what you did in the dark (Light’em up)”.

El final del show fue con tres canciones en el encore, que fueron el tema que da nombre al último disco, “Save rock and roll” (Grabada en estudio con nada más y nada menos que Elton John), “Thnks fr th mmrs” y “Saturday”.

El público, ligeramente en su mayoría femenino (lo que no quita que había mucho público masculino) y que probablemente conoció a la banda en su adolescencia, acompañó cantando y saltando en cada canción, y la lista fue satisfactoria.

Tal vez haya puntos a remarcar en lo negativo, como lo es que, si bien “Save rock and roll” recibió buenas críticas en general, queda la sensación de que decidieron visitar el país casi diez años después de su pico de éxito y con un descanso de por medio, lo que se hizo notar en que se vio un Malvinas Argentinas ocupado apenas un poco más de la mitad del campo. Sumado a eso, el sonido no fue del todo óptimo, notándose mucho en la voz de Patrick Stump.

Fall_Out_Boy_Argentina_2014_Malvinas_Argentinas_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_x_Tobias_Noni-11

SETLIST:

1) The Phoenix
2) I slept with someone in Fall Out Boy and all I got was this stupid song written about me
3) A little less sixteen candles, a little more “Touch me”
4) This ain’t a scene, it’s an arms race
5) Where did the party go?
6) Alone together
7) Thriller
8) Death Valley
9) Sugar, we’re goin’ down
10) Beat it (Michael Jackson cover)
11) Young volcanoes
12) I’m like a lawyer with the way I’m always trying to get you off (Me & you) (Semi-acústico)
13) Grand Theft Autumn / Where is your boy? (Semi-acústico)
14) Dance, dance
15) Just one yesterday
16) I don’t care
17) My songs know what you did in the dark (Light’em up)

ENCORE:

18) Save rock and roll
19) Thnks fr th mmrs
20) Saturday