Foo Fighters y su nuevo disco

Foo-Fighters

Luego de que se diera a conocer que Dave Grohl conducirá un programa de televisión en el que recorrerá diferentes estudios de grabación míticos, se develó el misterio acerca del lanzamiento del octavo álbum de la banda.

Desde hace meses se viene diciendo que el próximo disco de los Foo Fighters será grabado de una forma diferente, nunca antes realizada. Cada canción se hará en cada uno de los estudios que visite, de modo que la banda grabará el tema durante unos días y el último, Grohl escribirá la letra basada en las experiencias vividas en la ciudad.

El disco se publicará junto con el programa antes de fin de año. Entre los estudios se encuentran: los estudios Electrical Audio de Chicago y los Inner Ear de Washington, además de otros de Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, New Orleans y Nueva York.

Según un comunicado publicado, “cada tema fue grabado en una ciudad diferente; en cada canción participan leyendas locales, y cada letra fue escrita con un estilo experimental sin precedentes. Grohl esperó hasta el último día de cada período de sesiones para escribirla, a fin de inspirarse en las experiencias, entrevistas y personajes que formaron parte del proceso”.