29 de Abril de 2014 – Groove

El monstruo que llevamos adentro

Misfits, las leyendas del horror punk, volvieron por cuarta vez a nuestro país para recordarnos que el punk sigue vivo.

Con un Groove totalmente agotado Misfits volvió a hondear su bandera del horror clase b. El inicio climático del show con The Devil’s Rain fue un claro indicio de que Only y compañía apuestan por su última placa de estudio y el público supo recibirlos con gritos y  la primera de muchas oleadas de crowd surfing.

Jerry Only lleva su tradicional chaleco con gigantescas púas de utilería que lo convierte en una figura terrorífica a la que la crew enfría vertiéndole hielo entre canciones sobre las enormes solapas. En el otro extremo del escenario está Dez Cadena (ex Black Flag) que estoico en su puesto reparte púas y cumple con lo mínimo indispensable que un guitarrista debe hacer en vivo. Detrás de ellos Eric Arce en la batería crea las bases tras los parches para engordar el sonido del bajo distorsionado de Only; tal vez el segundo bombo que forma parte de su kit esté demás, pero viste.

El set list es un salto constante que no da respiro alguno con canciones como Vivid Red, The Curse of the Mummy’s Head y Scream todas la hilo. Only se pasea por el escenario, se golpea el pecho y por momentos hasta abandona totalmente el bajo que tiene colgado para arengar y pedir un pogo más grande.

Misfits_Groove_Argentina_2014_Buenos_Aires_En_Foco-8

La batería de Arce sufre un desperfecto y a partir de ese momento la percusión baja los decibeles y hace desear que el segundo bombo no sea simplemente ornamental.

Pocos son los maquillados y con devilock entre los presentes, a penas dos chicos pegados a la valla los portan llenos de orgullo.

El show continúa con Attitude y  Dig Up Her Bones con reciben una eufórica respuesta del público que los canta y corea sin descanso. El cariño por lo clásico se hace notar de inmediato cuando desempolvan joyas como Static Age, We are 138, Angelfuck, Some Kind of Hate y Astro Zombies.

El recuerdo de Graves se hace presente nuevamente con American Psycho y el regreso a la época de Danzig con I Turned Into a Martian. Only demuestra que puede imitar los estilos vocales de ambos frontmans con mucha facilidad y saltar entre ellos muy cómodo. Llega Skulls y el público se apodera del show por un momento para cantar el estribillo que pide cráneos a gritos.

Misfits_Groove_Argentina_2014_Buenos_Aires_En_Foco-10

Jerry se toma un momento para recordar a Dave Brockie, el fallecido cantante de Gwar, y le dedica Descending Angel cuyo coro es respaldado por las voces de todo el recinto.

El final es golpe tras golpe nostálgico con Helena, Die Die My Darling y Halloween para terminar una velada perfecta.

Unas horas más tarde el mismísimo Only sale por la puerta de Groove con una toalla sobre los hombros y, armado con un marcador sortea fans tomándose fotos y firmando lo que sea que le den. Tiene el inusual privilegio de llevarse un banderín de Independiente que toma sin ver qué es y antes de retirarse regala algo de su sabiduría “recuerden no tomar mucho, porque sino van a terminar hechos mierda”.