17 de Mayo de 2014 – Luna Park

LA BUENA VIBRACIÓN ACTIVA LA ACCIÓN

El pasado sábado 17 de Mayo, Nonpalidece debutaba con un primer Luna Park, estadio cubierto y donde retumbaba en las plateas las palmas del público que esperaba ansioso la noche de los Activistas.

El imponente escenario  dio la bienvenida a la banda completa, con una puesta en escena llamativa de telas cruzadas, como una red y luces que reflejaban la buena vibra que esperaba esa noche.

La noche comenzó con “excusas”, la fiesta del reggae explotó con globos, papelitos de colores y una bandera que tímidamente se extendía para recibir a  Nonpalidece.

Siguió “chalice”, en los vientos de la mano de Agustín Azubel (saxo), Adrián Meli (trompeta) y Martino Gesualdi (trombón) retumbando en todo el Luna, donde de apoco el clima de los activistas se hacía piel, “Alas mentales que me lleven hasta ti”, así Néstor se hacía parte con el  público.

Y así el corte que le da el nombre al disco “Activistas”, la banda acompañaba en una misma sentimiento y  coro… una frase hermosa “quiero que recuerdes como fueron esos días”.

Nonpalidece_Luna_Park_Mayo_2014_Buenos_Aires_En_FocoTobias_Noni_2

El dale, dale Nonpaaa y dale, dale Nonpa… y el esperado “Revolución”, así grandes, acompañados de sus hijos, nietos, sobrinos, por que el espíritu era ese, de divertirse y de ser niño, disfrutar de verdadera libertad.

Con las manos hacia arriba en símbolo de conexión con “Tu presencia”, un seguido “Feed Me”… alimento para el alma que se extendía en el coro y palmas de los presentes.

Orgullosos, emocionados y felices… Néstor susurraba al micrófono y dándole introducción al “el ciclo de la vida” con un choc choc y un punteo de guitarra con Bruno Signaroli (guitarra).

Siguieron “tu recompensa”, “pasan” y “en el aire” con un acompañamiento exquisito en la voz de Gabriela de Lorenzo.

Continuó una lista extensa “saber a dónde ir”, “nosotros andamos”, “cierran”, “buenos tiempos”, “ultimo raund”, “brilla”…

Ya con “el fuego en nosotros” y el acompañamiento perfecto en Ariel Sciacaluga (percusión y coros), “grita lo que sientes”, en el ritmo preciso de Germán Bonilla (batería) y Facundo Cimas (bajo).

El toque lento y romántico para tener a alguien cerquita vino con “un amor”, “tu gran aliado” y “love song”…

Luego “tormenta” dedicado para el público, “estén fuertes”…. Un especial invitado, guitarrista y amigo “El Negro” García Lopez… acompañó en “estén fuertes”, “abre tus ojos y “nuevo día”.

Los conocidos y esperados “abre tus ojos”, “la voz” y “algo en que creer”, en este caso es creer en lo que se dice y que sea un hecho, el mensaje de este ultimo disco de estudio plasmado en cada letra y recorrido desde el primer al ultimo tema.

Y así la fiesta Nonpalidece, cerraba con el aliento y arengando… Si todavía había mas ganas de Nonpa!? … y un torbellino desde “herencia”… “rasta no palidece”… “espejo”… “danger man”… “hasta donde corres”.

Pidan… pidan… Que quieren escuchar?! … y todo un estadio envuelto en la melodía de “una flor”, y la voz dulce pero al mismo tiempo con un corazón firme de Anabella Levy.

Los Nonpalidece una vez mas demuestran que hay que estar Activos y escuchar el corazón, que el camino es la buena vibración.

Nonpalidece_Luna_Park_Mayo_2014_Buenos_Aires_En_FocoTobias_Noni_14