08 de Mayo de 2014 – Groove

El Jefe volvió

Roy Ellis regresó por segunda vez a Argentina y trajo su fiesta de skinhead reggae beat para deleitar a los fans que se acercaron a Groove.

Tal vez no fue la fecha más concurrida de la historia de Groove, tampoco la de Mr. Symarip, pero seguramente haya sido la más fiestera.

El inicio de la mano de One Way Ticket to the Moon y Train to Catch nos presentó a Ellis vestido con un traje dorado brillante que lo hacía parecer un pimp en su mejor época. Con la voz intacta el Jefe deleitó a los presentes con su swing que mantiene intacto desde los 70’ y recorre el escenario elogiando a la banda local que lo acompaña The Crabs Corporation.

El público vestido con las reglamentarias chombas Fred Perry y tiradores baila al ritmo de Ellis que hace chistes y explota sus muletillas como “wicked” cada vez que presenta una canción, como es el caso de The Boss is Back que logra una adhesión masiva para los coros y hasta parece dedicada a esta ocasión, hacía dos años de su primera visita y su regreso a nuestras tierras era incierto.

Roy_Ellis_Groove_Buenos_Aires_En_Foco_Mayo_2014-7

El sonido es totalmente impecable y The Crabs Corporation presenta un sonido robusto y sólido que es la columna vertebral del reggae ska de Ellis.

Golpe tras golpe el Jefe recorre toda su carrera hasta la inevitable Skinhead Girl para la que invita al escenario “a todas las hermosas skinheads del lugar” y luego de un breve altercado con la prevención del lugar logran subir  cantar la canción junto con su ídolo. Mr. Symarip recibe besos y abrazos de cuatro hermosas chicas con tirantes y vestidos con aires cincuenteros que bailan toda la canción sobre el escenario.

Ya redondeando el cierre llega Skinhead Moonstomp para coronar una segunda visita llena de nostalgia y alegría.

Roy_Ellis_Groove_Buenos_Aires_En_Foco_Mayo_2014-12