THE ROLLBEATS: Los Beatles argentinos de exportación

the rooll

A lo largo y ancho del país se multiplican los tributos a la mejor banda del siglo XX, los Beatles, hoy nos ocupamos de una gran banda que mantiene vivo el legado de John, Paul, George y Ringo: ROLLBEATS.

“The RollBeats” recorre y explora la amplia discografía de los Fab Four, alternando las distintas etapas del cuarteto inglés con total soltura y naturalidad a partir de un prolijo y cuidadoso tratamiento musical y sonoro, en sus arreglos y armonías vocales, aún en los temas de mayor complejidad e incluyendo la etapa solista de sus integrantes. Esto es lo que le ha generado el reconocimiento del público y músicos en general.

THE ROOLBEATS  son:
Fernando DIAZ: Bajo y voz.
Rodrigo CASTAÑO: Guitarra, teclados, voz.
Leandro ESCANDARANI: Guitarra y voz.
Leonel DITARCIO: Batería y voz.
 

A lo largo de su trayectoria, The RollBeats lleva realizadas cientos de presentaciones en Capital, Gran Buenos Aires, la Costa Atlántica, y el interior del país, tocando en sitios como The Cavern (Buenos Aires), Claridge Hotel, The Roxy, Liverpool Bar, Bar Abierto Cultural, Little John, MOD Varieté, Complejo De Rocha, y en eventos privados y empresariales.

En 2011, en mérito a su labor, The RollBeats es premiada como MEJOR BANDA BEATLE DE LA 11º SEMANA BEATLE LATINOAMERICANA por The Cavern Club Buenos Aires y gana el derecho de representar al continente en la “International Beatle Week” llevada a cabo en el mes de agosto de 2012 en la ciudad de Liverpool, donde hace varias presentaciones en los históricos escenarios que frecuentaron The Beatles: The Cavern, The Adelphi Hotel y The Hulme Hall. Además, concreta una gira en diversas capitales europeas como Madrid, París, Roma y Londres, lo que la convierte en una banda reconocida a nivel internacional.

En el marco de este mismo certamen ha recibido a nivel individual las siguientes menciones:

– LEANDRO ESCANDARANI: Mejor guitarrista de la 10º y 11º Semana Beatle.
– RODRIGO CASTAÑO: Mejor guitarrista de la 10º Semana Beatle.
– FERNANDO DIAZ: Mejor bajista de la 11º Semana Beatle.

La banda ya tiene grabado su Primer Disco, con una interesante lista de temas de los Fab 4, siendo el álbum grabado con instrumentos y equipos utilizados para capturar el mejor sonido “beatle” y de los años 60.-

Como dato complementario, cabe señalar que The RollBeats ahora incluye en su repertorio covers de bandas como Chuk Berry, The Doors, Led Zeppelin, Queen, The Police, Aerosmith, Guns n´ Roses, Franz Ferdinand, Lenny Kravitz, Amy Winehouse, etc

Para contactarse con el grupo: contacto@therollbeats.com.ar