WarCry: “Preparados para todo”

warCry_entrevista

En vista de su visita a nuestra tierra hablamos con Víctor García, cantante de War Cry, los titanes españoles del power metal, para saber qué esperar de su primer show en nuestro país.

Buenos Aires en Foco: Teniendo en cuenta la fama del público argentino de ser muy enérgico ¿Qué expectativas tienen del show de mayo?

Víctor García: Las mejores, pues también es nuestra fama, ser muy enérgicos.

BAF: ¿Qué puede esperar el público argentino de su primer show en nuestro país?

VG: Por nuestra parte una entrega total e intentaremos hacer disfrutar a nuestros seguidores.

BAF: ¿Por qué les tomó tanto tiempo realizar su primera visita a Argentina? Contemplando a bandas españolas como Mago de Oz que son visitantes frecuentes.

VG: Mago de Oz es una banda muy fuerte, nosotros no tanto y debemos ir poco a poco creciendo en el país. Desplazar una banda desde España, con sus técnicos, hoteles, permisos, alquileres de sala etc… es muy costoso, así que ningún organizador  creyó que sería rentable…hasta ahora.

BAF: ¿Planean realizar un set-list diverso que recorra toda su carrera o van a apegarse a lo que vienen tocando?

VG: Siempre que visitamos un país por primera vez intentamos no centrarnos en un solo disco y dar la oportunidad de oír en directo temas que a lo mejor ya no tocamos, pensamos que el público se merece y quiere oír esos temas por lo menos una vez.

BAF: A lo largo de su carrera han cambiado su sonido y las temáticas de sus canciones ¿a qué debe esa evolución?

VG: Al crecimiento personal, todos crecemos y cambiamos prioridades o formas de entender la vida, siendo músico además buscas no estancarte e intentar añadir cada vez más matices, mejoras o variar para no repetirse. Creo que todas las bandas son más viscerales en los primeros discos y luego se calman un poco, será la edad.

BAF: ¿Qué diferencias encuentran entre el público latinoamericano y el europeo?

VG: De momento nuestro público es español ya que no hemos tocado fuera del país, así que la similitud es grande. Todos los hispanohablantes tenemos muchas cosas en común a la vez que cosas diferenciadoras por cada tierra o cultura, pero entre esas cosas en común están, la energía, la pasión y las ganas de disfrutar de las cosas, así que básicamente el público es el mismo sin importar raza o color. No obstante, sí que tengo entendido que el público “Europeo” es más frío.

La cita es el viernes 16 de mayo en Groove de Palermo para debutar en Argentina.