16 de Mayo de 2014 – Groove

Vinieron para quedarse

Los españoles de War Cry llegaron por primera vez a Argentina y recorrieron toda su discografía en un show histórico.

El quinteto asturiano integrado liderado por Víctor García irrumpió en el escenario e inició el show con Quiero Oírte, el público eufórico hizo estallar el Groove de Palermo con gritos y cantos que tomaron a la banda debutante por sorpresa.

Su primera visita al continente en 13 años de trayectoria hizo que la energía del público los agarrara desprevenidos. En diálogo con Buenos Aires en Foco Víctor comentó que comparativamente “el público europeo es más frío”, pero probablemente no esperaba tanto calor por parte de sus seguidores argentinos.

Los fans corean, cantan y saltan en todas las canciones hasta el final y logran el aplauso de quienes vinieron a tocar. Víctor se sienta en la tarima de la batería y aplaude atónito mientras las gargantas que colman Groove cantan el clásico “olé olé” que pega con todo.

WarCry_Mayo_2014_Groove_Buenos_Aires_En_Foco_7

Se suceden canciones como Alejandro, Coraje y Nuevo Mundo cada una con una cinemática, que junto con el sonido monolítico que construyen dan la ilusión de que se trata de un show de estadio.

Pablo García en la guitarra encara cada solo con una facilidad envidiable, se pone la guitarra atrás de la cabeza, hace muecas y hasta baila mientras hace delirar a los presentes con su talento.

El clima de fiesta se respira y parece que War Cry decide retribuir el cariño argentino con dos pequeños regalos, fragmentos de Holy Diver y Paranod que los enardecidos fans cantan a los gritos.

Llega en homenaje a las bandas clásicas con La Vieja Guardia mientras en la pantalla pasan imágenes de Helloween, Metallica, Blind Guardian y otras que forman parte de la historia del heavy internacional.

El encore emotivo llegó de la mano de Guardián de Troya, Espíritu de Amor y Hoy Gano Yo que desataron lo último que quedaba de energía en el recinto que dejó a un público extenuado y con ganas de una segunda vuelta. 

WarCry_Mayo_2014_Groove_Buenos_Aires_En_Foco_9