18 de Julio de 2014 – Centro Cultura Ricardo Rojas

Como un caudal de música

Abril Sosa y Fer Conde en el Ciclo Confluencia.

El pasado viernes 18 en el marco de Confluencia, encuentro de cantautores organizado por Rock-Pop VIII Edición, en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Se presentó Abril Sosa y Fer Conde en un formato acústico, con  invitados y una velada de disfrute.

Una noche templada ideal para cerrar un viernes con música suave para el corazón, reunió en una sala con luces tenues, butacas y un escenario vacío de instrumentos, pero que se llenaría de buena música.

Fernando Conde abrió la velada, guitarra en mano, cerquita del público.

Un joven pálido al mejor estilo ingles, con chaleco, remera blanca, tatuaje media manga en uno de sus brazos y… una voz dulce y canciones aún más frágiles.

Con un estilo rock- pop… algo de folk nos paseó por sus versiones más íntimas de su álbum Atrapa sueños (2013).

Interpretó temas como “Resistencia”, una simple introducción de  “Si”… tema que habla de cuando no sabes qué hacer… decir Si!

También nos deleitó la noche con covers de Spinetta, Sui Generis, Seru Giran.

Abril_Sosa_Fernando_Conde_Centro_Cultural_Rojas_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco_15

Con el adelanto de temas de su nuevo disco que pronto saldrá a la luz “Bitácoras de un Terrícola” con la producción artística de Abril Sosa.

Fer Conde, va desde la música más simple y pura a la búsqueda de sonidos que conjugados con la electrónica seguramente nos darán una grata sorpresa.

Abril Sosa de manera descontraturada sube al escenario con su guitarra acústica, una mesa y sillas alrededor,  con notebook de la manzanita, lejos de una lista de temas, y la que sería el soporte de las pistas que a lo largo de la noche rebotarían en los parlantes.

Abril, con esa sonrisa risueña, con ese aire de chico de estilo Mod en su vestuario, con influencia de varios literarios y pintores, quien sigue su fan page Abril Sosa oficial, comprenderá y sabe de los gustos y como salpican los mismos en el arte que refleja a través de sus  canciones.

Con la reversión de Piloto Ciego (2012) disco solista de Abril, ingresaba el primer invitado de la velada, Mariano Albergoli (guitarra),   el sonido de “Verdad Oculta” hacía que la noche se abriera en una magia musical.

Luego con Lisandro Olivera (bajo) sumó en los temas siguientes como “Comenzar”, y “Otra Manera”, era ideal para hacernos soñar desde otro lugar.

Diego Lopez (guitarra), el compañero de ruta de una vuelta esperada con “Cuentos Borgeanos”, se sienta junto Abril y con “Willkommen” se acortan las distancias.

A tres guitarras siguen con “Te Verde” un lindo recuerdo de Felicidades (2007) de Cuentos Borgeanos.

Con “Esto es Amor”… expresado por Abril a dúo con Leo García, quien no se esperaba su presencia ya que estaba en reposo por enfermedad, pero llegó y dió su voz para dar esa cuota de experiencia y corazón.

Abril dió el lugar principal en el oscuro escenario a García y le pidió tocar su tema “Tesoro”, en una bella unión.

Siguieron “Ojos”, “Caminos”… acompañados por pistas y el resto de los invitados cómplices en cada acorde, así siguió la noche y el cierre ideal con “Felicidades”

El esperado encuentro con la nueva etapa con Cuentos Borgeanos fue una manera propicia de una íntima interacción entre amigos y un público que disfrutó de una entrada, para esperar lo que será el plato principal con la vuelta de Cuentos Borgeanos en breve.

Abril_Sosa_Fernando_Conde_Centro_Cultural_Rojas_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco_2