29 de Junio de 2014 – Niceto Club

Dancing Mood en Niceto 

Después de muchos años en los que demasiada gente me recomendaba hasta el hartazgo que vea a Dancing Mood en vivo, finalmente sucedió.

Quienes me hablaban sobre esta versátil orquesta, decían que su show era una amalgama de sonidos que devenían en una fiesta inmensa. Por supuesto que dicha descripción fue hecha por músicos.
El domingo 29 de junio, la banda liderada por Hugo Lobo se presentó en Niceto con el pretexto de presentar de manera íntegra “Vol. 2”, su segundo trabajo discográfico lanzado en 2002. Por las calles de Palermo, ese domingo hacía mucho frío y por el barrio no había nadie. Pero una vez en el recinto, y siendo bastante temprano todavía, había un ambiente lleno de alegría y calor.
Dancing Mood transmite eso desde el escenario a su público. Se ríen entre ellos, se festejan los solos y melodías que se mandan en su momento de lucimiento personal, hacen caras y preparan lo que sigue sin perder un gramo de concentración en lo que está aconteciendo en las tablas.
Y Hugo, la trompeta, está en todo. Marca quienes siguen, presenta a los invitados, toma un trago, baila, hace su solo, y una vez terminado, el resto de la banda se acopla para dar el cierre a la canción.

Tapa_Dancing_Mood_Niceto_Junio_2014_Buenos_Aires_En_Foco (9)

Y muchas de estas canciones, las del segundo disco, tal como decía el muchacho de la gorra el último domingo de Junio, hacía bastante que no eran tocadas. Incluso, algunas de ellas jamás habían sido interpretadas en vivo.
Esto, desde ya, era un manjar para los que colmaron a tope Niceto. Cada pieza, cada melodía era bailada y cantada con los ya famosos “oh oh” (que coparon hace mucho hasta nuestro Himno Nacional). Cada invitado, desde Pety de Riddim al excelente trompetista Américo Belloto y Valentino (un violero de jazz con gusto exquisito), eran aplaudidos y festejados como la canción por venir. Y entre las más festejadas, estuvieron “For All We Know”, “Smile A While” y “You See Trouble With Me” con Hugo desde la batería y Pety haciendo de las suyas en el micrófono.

Dancing Mood ese domingo en Niceto sonó de manera espectacular y su público no puede estar más agradecido. Más allá de los clásicos, pudieron revivir uno de los discos fundacionales de esta orquesta que hizo del jazz, el ska y el reggae algo propio.
Tal como decían esos músicos amigos, una amalgama de sonidos.