05 de Julio de 2014 – Teatro Vorterix

Heroicos Sobrevivientes y el extravagante viaje al pasado

El grupo, con 27 años en la escena local, y una noche explosiva el pasado sábado, con invitados y una lista extensa de temas que recorre su camino hasta hoy.

Heroicos Sobrevivientes se pone mejor con el tiempo. Hoy, nos lleva a un viaje musical por su historia. Con un Vorterix lleno, un público no muy tempranero, acostumbrado a la vieja historia del rock en la que todo comenzaba más tarde, llena de a poco el lugar, y calienta el ambiente para una noche de rock and roll.

La banda comandada por 7 sobrevivientes comienza la  fiesta… es tiempo de revivir la travesía sonora de estos heroicos.

Cada uno de los integrantes de esta banda de leyenda es protagonista. La música empieza, no van con rodeos y resuena No lo Tomaré.

Heroicos_Sobrevivientes_Vorterix_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco-6

Continúan con Espíritu Errante, canción perteneciente al disco “Gloria eterna” editado en el 2008, a la que le sigue Lady Blues. Segundo Gassiebayle (voz) baila, camina rodeando el escenario. Fer Pita (guitarra y voz), con los pelos al aire y ese look de rock star, da vueltas sobre su eje.

Nos regalan Alumbraré, Jinete y Mucho por Sangrar. Todos bailan y saltan para continuar disfrutando. Gassiebayle, con un estilo guevarista en su vestimenta y como loco suelto, gira sobre los cables que llevan a su micrófono y le dan vida a sus palabras.

Lucky Candenas (guitarra) toma la posta y acompaña con desenfreno en Trotacalles, Soledad y Malherido. Todo Vorterix toma aire y los presentes no dejan de corear.

Como en un juego de niños se cruzan Bruguera (bajo y coro) y su hijo Tomás Brugués (guitarra), como invitado.

Toma la posta Fer Pita y con un pícaro punteo, acompañado del coro de todos los presentes un… ¡Brasil decime que se siente! … y así comienza Levántate y Anda.

Con Pablo Estevez (batería), Alein Yoverno (percusión), Gonza Echegaray (saxo y armónica) sigue El Último dando lugar a que los pies se muevan poseídos por el ritmo. Dama de Mala Reputación resuena con Agustín Cerezo (guitarrista) como invitado de parte de la familia de Pier.

Sigue Caminar sobre las Aguas con la voz invitada de Gaba Díaz (Blues Motel) y Nacho Piedrabuena (guitarra). Se intuye  que queda poco por recorrer.

Con un show característico de rock enérgico, su lírica y la gran carga emocional, la noche cierra  un ciclo y presenta algunas canciones de su próximo trabajo.

Antes de finalizar, la lista sigue con más invitados, sobrevivientes también de épocas difíciles para el rock, los legendarios, lo que nos enseñaron a escuchar buena música. Los grandes Sarco (Ratones Paranoicos), Gaitán y Garfield  (Ex Heroicos) les hacen pensar a los sedientos que tal vez bebieron demasiado y nos deleitan con el paso de Brilla para Mi, Sweet Virginia, Vivo y Bien, Dulce Susy. La fiesta está en ebullición.

Los ahora afónicos rasgan la garganta una vez más; hay que seguir cantando. Siguen con Muriendo por Dentro, Yo soy el Rey y Rodar mi Alma, en donde las coristas dan matices dulces a los temas y llegan al final.

Todos los Heroicos siguen enganchados y la banda agradece. Los 7 Sobrevivientes se despiden, pero un último tema de ruego de parte de Segundo para  Hasta el Final y Salve.

Heroicos_Sobrevivientes_Vorterix_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco-1 Heroicos_Sobrevivientes_Vorterix_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco-13