03 de Julio de 2014 – La Trastienda

Kevin Johansen llegó con cuatro shows a La Trastienda. 

El cantante y compositor se presentó los días jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio junto a su banda, The Nada. Kevin expresó su alegría de poder estar “en casita” como llama a La Trastienda y aprovechó para contar que esas noches eran un buen espacio para tocar algunos temas “oldies” como “Soñé” de su primer disco presentado en el año 2000. 

No dejo de hablar del mundial en ningún momento, y este tópico le sirvió para dar pie al tema “Vecino” que habla sobre la falta de empatía que a veces existe con el otro. Durante el show sonaron temas de su extenso repertorio como “Amor Infinito”, “Baja a la tierra” y “My name is Peligro” de su disco “Bi” (2012).

La gente del público se dispuso en un clima por demás relajado, el contexto así lo permitía. Se podía elegir entre estar sentado en sillas con mesas o parados cerca de la barra tomando algo y disfrutando de la buena música de Johansen y los “The Nada”. En esta etapa sonaron “Ni idea”, “McGuevara’s o CheDonald’s” e “Hindue Blues”, donde demuestra su habilidad con diversos instrumentos como el Banjo. 

Kevin_Johansen_La_Trastienda_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco-16

Como invitado, estuvo Santiago Vázquez, creador de La Bomba de Tiempo, que se encargó de la percusión en los temas “Oh my love, my love” y “El Círculo”. Le siguieron “Desde que te perdí”, del álbum “City Zen” (2004) y la versión del tema “Hotel California” donde la letra decía: “Welcome to the Hotel Patagonia”. Siguió “Daisy” del disco “Sur o no Sur” y la que hace bailar a todas las chicas “La cumbiera intelectual”.

Con una guitarra eléctrica decorada con el dibujo de “Hello Kitty”, como muestra de la personalidad que tiene Kevin y después de una extensa intro con sus propias versiones de los temas que están de moda, siguieron la canción de protesta “Sos tan fashion”, “Everything is” y “Un poco de amor moderno”, tema del gran David Bowie.

Llegó el momento de las más populares, como “Down with my baby” que se hizo famoso por ser la banda de sonido de la novela “Resistiré”, “Anoche soñé contigo”, “No digas quizás” y “El lado oscuro de mi”.

Este ciclo de recitales se da en paralelo a la preparación de un DVD y un CD titulados “Bivo México”, grabado y filmado en noviembre pasado y con el armado de un libro, “BLS”, junto al dibujante Liniers que apareció para el final del show y se puso a bailar con el público los temas “Go On”, “Sur o no Sur”, “La falla” y “Guacamole”.

Kevin_Johansen_La_Trastienda_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco-5