21 de Julio de 2014 – La Trastienda

La Trastienda estuvo hasta Las Pelotas

La banda liderada por el ex integrante de Sumo, Germán Daffunchio, se presentó en La Trastienda Club el pasado miércoles 23 de julio.

Para las 21 el lugar ya estaba casi repleto, el público no dejaba de llegar y ya comenzaban los cantos por parte de la gente que se impacientaba: “Las Pelotas es un sentimiento…”

Media hora más tarde los integrantes se hacen presentes haciendo estallar a todo el lugar, sin saludar y casi sin respiro comienzan con “Desaparecido”, “¿Qué podes dar?” y “Ya no estás”. Después vinieron las primeras palabras del cantante: “Muchas gracias por el cariño” dijo sonriente.

Luego llegaría el turno de “Escondido bajo el brazo”, “Como el viento”, ambos pertenecientes a “Cerca de las nubes”, su último disco de estudio, y “Pasajeros”, el show para este entonces entró en un clima de armonía dejando el pogo de lado para otros momentos.

Después de varios minutos sin hablar, Germán agradece y pregunta si se escuchaba bien, provocando que la gente responda con un sí rotundo, después de esto, continúan con “Hola que tal” haciendo que la gente cante, salte y deje todo en el campo.

Como ya es costumbre en las recitales de Las Pelotas, se hacen presentes los típicos cantos hacia el querido Alejandro “Bocha” Sokol, ex líder de la banda y compañero de Daffunchio en Sumo, “Veo veo se lo dedicamos a Bocha que nos mira desde el cielo” se escuchaba por todos los rincones del lugar.

Las_Pelotas_La_Trastienda_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco_7

A pesar de cargar con más de 25 años sobre sus espaldas, se los vio algo apáticos sobre el escenario, exceptuando a su bajista, Gabriela Martínez, que no se cansó de saludar al público y sonreír, la gente la aclamaba con el “Olé, olé Gabi…”.  A pesar de esto, la banda sonó sumamente prolija y profesional, jugándole a favor lo reducido del lugar.

El show continuó con varios clásicos como “Tucán”, “Músculos” y “Si supieras” con el infaltable coro del público “Las Pelotas vamos Las Peló…” durante el fragmento de trompeta por parte de Alejandro Gómez.

Los últimos tres temas de la fueron “La clave”, “Capitán américa” y cerraron con el clásico de su primer disco “Bombachitas rosas” provocando el pogo mas grande de la noche, era la última oportunidad de la gente de dejarlo todo para despedirse. Germán da las últimas palabras: “Es un placer tocar con ustedes, muchas gracias, nos vemos”.

Así finalizo la presentación de Las Pelotas en La Trastienda luego de poco más de dos horas de show.

Las_Pelotas_La_Trastienda_Julio_2014_Buenos_Aires_En_Foco_8