28 de Junio de 2014 – Niceto Club

Canción con aroma de Mujer

Con un Frenesí (título de su disco del año 2004), y como un suave aroma, se hizo presente Mimi Maura y su fiel banda que la acompaña desde hace varios años.

Se trató de una noche mágica que se abría en Niceto, y no era con llanto como se escuchaba en la letra de este primer tema que invitaba a una bella velada, sino con una lluvia placentera de emoción.

Así se presentaba en un frío sábado,  de esos que llaman a quedarse en casa entre frazadas…

Mimi Maura redoblaba la apuesta y su show sería una invitación de calor y acogedora música para el alma.

Fue con Leyenda De Guahayona, que dio el inicio, con una sala repleta de parejas de todas las edades. Ellas y ellos, unidos para  enamorarse aún más con esta hipnótica puertorriqueña. 

No tardó en llegar Misterio, donde ya el calor se comenzaba a sentir y el público se amontonaba cerca del escenario para llenarse de esa Mimi refrescante.

Jamás Estuvo Aquí, con un sonido suave y un piano acariciado por Dante Clementino, sumado a la trompeta de Hugo Lobo, trasladó al público a un viaje en el tiempo tomando una sangría, con labios rojos y música Charleston.

01-mimi-maura-bs-as-en-foco-mechafiz

Los primeros acordes junto al dulce saxo de Sergio Rotman recordando al tan grande Rafael Cortijo, invitaban a que algún muchachito… con sus manos rápidas, buscara encontrar la cintura de su chica… y ella en mirada tierna, apoyara su cabeza en su pecho para recibir Amor

“¿Quieren bailar un poco?” Así la mujer de ojos fuertes seducía y presentaba una noche que dejaría La Huella marcada en cada uno de los presentes.

Con una miradita cómplice y pregunta tímida, miró a su alrededor y dijo… “Tengo una canción nueva… ¿les gustaría oírla?” Y así, Mi Ciudad enamoró con su propio corazón.

Todos Los Días De Sol, como una canción con llanto propio dentro de un Dub, estimuló y como en un juego interno y mirando a su costado derecho, dijo: “Tú con 5 cuerdas puedes”… y así, Maneco Sáez en guitarra desplegó lo que mejor sabe hacer. Continuado con una sonrisa y  simpatía abrió Canción a Nereida y con hechizo hacia su público, siguió Esa Noche Tu Vida Cambió y Otra Copa. Rotman (compañero de la vida de Mimi,  guitarrista y saxofonista), también se dejó abrigar por la dulce voz de su Bella Dama.

“15 años en vivo” era la excusa inicial para colmar Niceto, pero no dejaron de pasar temas como Siguiendo la luna de los Cadillacs, tema ya reconocido por todos los presentes y luego Judge Not de Bob Marley.

Un momento más rockero se vivió con So Little Time, donde Sergio Rotman pudo despacharse en la guitarra, Fernando Ricciardi en batería y Martín Aloe en bajo.

La banda quedó tocando sola en Laberinto De Pasiones y en Quemapuentes, un costado más sexual y con ritmo de ska, la sonriente pareja Rotman – Maura se dió el gusto de bailar, con el despliegue de un solo de guitarra de Maneco.

Y para todas las nenas lindas ahí presentes, Maura regalaba Jay, No Me Muero.

No faltaron Mensaje Especial, Yo No Lloro Más y It’s Only Love de Los Beatles.

Ya dando por cerrada la velada y con oscuridad en todo Niceto, se levantó una exquisita ovación para esta gran Mimi Maura y su banda…  imposible no quedar prendidos de esa hipnótica mujer… y enamorarse de tan hermosa voz.

mimi-maura-08-bs-as-en-foco-mechafiz