07 de Agosto de 2014 – La Trastienda

San telmo 21hs puntuales como indicaba la entrada, y en la fecha del Santo patrono, La Mississippi comenzó como era de esperar con el Clásico de la Banda San Cayetano, anticipando lo que seria una velada de rock nacional a mediados de semana.

Lugar tranquilo aproximadamente 600 personas, mesas en el centro y gente parada alrededor, con un ambiente un tanto caluroso para mi gusto, se largo el show.

Acto seguido y presentando una vez mas el ciclo de especiales llamados “Inoxidables de rock nacional” en donde versionan canciones populares de nuestro rock.

Con una lista de canciones de covers la banda del legendario blusero Ricardo Tapia interpreto temas como Post Crucifixión o Cementerio club de Pescado Rabioso, para recordar al gran Luis Alberto Spinetta. También hubo algo del carpo como, lainfaltable No obstante lo cual de Riff, Gato de la calle negra de Pappo’s Blues, Blues de Santa fe y A donde está la libertad de su etapa solista. No solo fue homenajes de bluseros entrañables y contemporáneos, llamados por Tapia “ Nuestros Maestros” , si no que aparecieron dos canciones del repertorio del ciclo, una fue Mejor no hablar de ciertas cosas de Sumo y la otra — que hizo levantar a la gente de sus sillas– fue Masacre en el puticlub de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La_Mississippi_La_Trastienda_Agosto_2014_Buenos_Aires_En_Foco (10)

Alguien que nos dejó hace muy poco también tuvo su homenaje en este show especial, se recordó al gran Adrián Otero con Blues del estibador, uno de los tantos clásicos que tiene Memphis la blusera. Al igual que con Sumo y los redondos, también se repitieron temas del ciclo como “Pato trabaja en una carnicería” de Moris y “Una casa con 10 Pinos” Blues de los Vox Dei y Manal, dando asi por finalizado este repaso de todas las década de nuestra amada música nacional.

Para el gran final, la banda también se dio el lujo de recordar sus 26 años de trayectoria en muy pocas canciones, la primera en sonar fue Bufalo, El detalle entre otros. En palabras del propio Tapia, este show se irá extendiendo a lo largo del año y cambiando de canciones y por supuesto el  21 de Agosto con nuevos temas.