23 de Agosto de 2014 – Uniclub

Viticus de fiesta en Uniclub

La noche se presentaba fresca, nada que ver con la atípica semana de temperaturas agobiantes que vivió la Ciudad de Buenos Aires. Los pronósticos parecieron fallar una vez más y la lluvia anunciada desde hacía días no daba señales de vida. En este marco fue que se empezaron a ver las primeras camperas de cuero y chalecos de jean emparchados que fueron copando los bares de la zona cercana al Shopping Abasto.

La cita era en el Uniclub, en el marco de la fiesta New Rock City, que reunía a Perros Sucios y Manjar como apreitivo y excusa para calentar motores (y gargantas), y ofrecía a Viticus como plato principal de la noche.

Con una previa tan ecléctica como heterogénea que incluyó desde “Love will tear us appart” de Joy Division hasta “Gimmie Shelter” de los Rolling Stones, el recinto de Guardia Vieja al 3000 se fue llenando de gente ávida de cerveza y “rocanrol”.

Viticus-uniclub-23-de-agosto-2014-Buenos-Aires-En-Foco_5

En el segundo piso del boliche, lugar espacioso para la comodidad de las bandas, se encontraba el inagotable Vitico rodeado de sus músicos (Nicolás, hijo y Sebastián, sobrino), asistentes y amigos de la banda. Los vasos de Fernet y gaseosa circulaban a velocidad constante hasta que a las 3:20 am (pasados 20 minutos de lo que indicaba el papel pegado en la pared a modo de Schedule) el ex Riff bajó las escaleras que lo llevaban al escenario.

El rock empezó a sonar con “Voy a pasar a Buscarte” que abrió la lista de 15 temas que llevaría al público a corear y agitar durante más de una hora y media. Inmediatamente después, “Rayo Luminoso” –de Riff- desató el primer pogo de la noche.

El setlist incluyó un repaso por los cuatro discos del grupo con un fuerte anclaje en clásicos de Riff como el tándem “Ruedas de Metal”-“La Dama del Lago” para deleite de los pelilargos que ofrecían sus puños en cuerno al escenario.

Poco importó que afuera del Uniclub se desatara una lluvia descomunal con amenaza de piedras, adentro Vitico seguía mandando arriba de las tablas. El final llegó cerca de las cinco de la mañana, donde nuevamente se escucharon acordes del inolvidable Pappo. “Betty Silicona” y “El Forastero” fueron los elegidos para cerrar la velada.

“Chau, gracias… ¿qué? ¿Quieren una más?” preguntó el de canas para sorpresa de los músicos que ya se descolgaban los instrumentos. El público rugió de forma unánime y todos se subieron al estribillo de “Susy Cadillac”, a modo de bis improvisado.

Afuera ya no llovía. El random de la consola de música dejó de tirar temas desparejos. El segundo piso del Uniclub se volvió a llenar de gente y los vasos de Fernet siguieron circulando hasta vaya uno a saber qué hora.

Setlist Completo

Voy a Pasar a Buscarte – Viticus
Rayo Luminoso – Riff
Sea Lo que sea – Viticus
Hoochie Coochie Man – Viticus
Humano – Viticus
Ruedas de Metal – Riff
La Dama del Lago – Riff
Nueva Mujer – Viticus
Esta Noche Hay R n Roll – Viticus
El Gallo – Viticus
Un Legendario – Viticus
Mi Nuevo Chevrolet – Viticus
Betty Silicona – Riff
El Forastero – Riff
Susy Cadillac – Riff
Viticus-uniclub-23-de-agosto-2014-Buenos-Aires-En-Foco_8