27 de Septiembre de 2014 – Mandarine

Dream Theater x2 en Argentina

Tres minutos antes  del comienzo del show, pactado para las 20:30, la banda se bajaba de la combi que los llevo al Mandarine Park, acto seguido ya estaba arriba del escenario para dar un show de casi 3 horas, con apenas un intervalo de 15 minutos por reloj (ya que en la pantalla había un contador que indicaba los minutos).   “The Enemy Inside” dio comienzo a una gran velada de heavy metal. El sonido fue perfecto, The Shattered Fortress fue el que lo siguió. Canción que hasta el momento no habían hecho en ninguna otra gira.  La puesta en escena fue increíble. Con el hit del anteúltimo disco, On The Back of Angels, la gente cantó y coreó todo el tema, la banda empezó a entrar más en confianza con el público, en su mayoría sub-40, salvo un nene de unos 8 años aproximadamente (ya que menor de 7 años, no pueden ingresar) que llevaba una campera de jean con un parche en la espalda de Dream Theater, y a “cocochito” de su padre no paraba de hacer los clásico cuernitos…

Enigma Machine un excelente instrumental (con las ya clásicas animaciones caricaturescas de los integrantes de la banda) que dio lugar a que cerca del final apareciera un solo, contundente y  conciso de batería de Mike Mangini. Breaking All Ilusions fue lo que siguió antes del intervalo de 15 minutos. Para amenizar la espera, se pudo ver en la pantalla, videos graciosos con situaciones donde la  banda se veía involucrada.

Cada músico tiene su momento a lo largo del concierto, y la verdad que hacen su trabajo de manera excepcional.

El canadiense James LaBrie (voz) se pone la banda al hombro y da lo mejor de sí. John Myung (bajo)  “el chico” como le decía la gente, rara vez saca la mirada de su instrumento, tiene una concentración admirable. Jordan Rudess (tecladista), también bautizado “el pelado” la rompió con sus sintetizadores, a su teclado lo hacía girar todo el tiempo, un verdadero showman. Mike Mangini (batería) parecía un pulpo, no se puedo tocar a esa velocidad, magnifico. John Petrucci (guitarrista) que decir de esta bestia, he visto miles de recitales y guitarrista, pero de John difícilmente me olvide, un monstruo.

El gran concierto siguió con: Overture 1928, Strange Déjà-vu, The Dance of Eternity y Finally cerrando una noche perfecta.

Dream Theater es una banda sublime, de una coordinación pocas veces vista. A pesar del frío de la noche del sábado la banda sin duda nos encendió a todos del mejor heavy metal.

Dream-Theater-Mandarine-Argentina-Septiembre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-Fotos-Victor-Guagnini-7