06 de Septiembre de 2014 – La Trastienda

ELLA ES TAN CARGOSA EN LA TRASTIENDA, PRESENTACION OFICIAL DE SU CUARTO DISCO “POLOS”.

Presentando su  cuarto disco “Polos”, se presentó ELLA ES TAN CARGOSA, en la Trastienda Club. En Junio, habían lanzado su primer corte y video oficial “Redondel” (en su página web oficial) y luego salió el álbum a la venta.

La banda integrada por El Tano Baccega: guitarra principal y coros (Ex Demente y Caracol), Rodrigo Manigot: voz, Mariano Manigot: voz, coros, guitarra (Ex Corazones solitarios y Ex Los Mareados), Miguel Bassi: bajo (Ex La Barraca) y Pablo “El Negro Rojas”: batería, percusión, coros (Ex Demente y Caracol), son provenientes de Ituzaingó y Castelar. 

“Polos”, está compuesto por 12 canciones, y fué producido por German Wiedemer (actual pianista de Andrés Calamaro y del ex Menphis la Blusera), junto con la colaboración de Martin Pomares, que también produjeron sus tres álbumes anteriores.

Al entrar a la Trastienda, el lugar estaba colmado de público, (en el piso superior había sillones con gente, y abajo era difícil calcular cuanta gente había porque estaba dispuesto todo “como campo”); y aún restaba la gente, que afuera hacía fila para todavía sacar entradas. Cabe destacar, que algunas personas con su entrada pagaban un plus más y obtenían el álbum de la banda.

Ella-es-tan-Cargosa-La-Trastienda-Septiembre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-13

El show comenzó a las 21.17hs. en medio de un público apretujado, y de la barra iban y venían cervezas y tragos (como se podía, por el poco espacio que tenían para pasar). 

Se escucharon temas de su álbum “Polos”: RedondelYa ni yiroPueblo Fantasma, Tu mentirosa verdad. Del Álbum “11” (2011): Autoretrato, Pretensiones, La mano del knock Out. De su álbum “Botella al Mar” (2009): Fui, Libro de quejas, Exequias, Botella al mar. De su álbum “Ella es tan cargosa” (2007): Llueve, Báilame, Comodín, Ni siquiera entre tus brazos, Refugio,Carmen. Los sencillos Llueve Ni siquiera entre tus brazos (el más esperado y ovacionado de la noche). Esos dos últimos temas, habían estado dentro de los cuarenta mejores puestos de las radios argentinas  y  en la entrega de los Premios Carlos Gardel 2008 fueron ganadores del premio, en la categoría Mejor álbum nuevo artista pop por su álbum “Ella es tan cargosa”.

Hubo algunos problemas de sonido, que impidió incluso escuchar la letra de algunas canciones, sobretodo el primer tema. Si bien mejoró algo, no del todo, el público lo disfrutó igual.

A medida que el show avanzaba, la gente se ponía mas eufórica (entre el público se distinguían remeras de la banda y de los Rolling, flequillos y  dreadlocks), alzaban sus tragos brindando con ellos, acompañaban cantando y chiflando sus canciones; ellos agradecidos retribuían el saludo.

En algún otro momento del show, entró a cantar con ellos, un joven: Miguel Granados, “una excelente voz que no tuvo oportunidad en su momento, en una radio, ya que ni el locutor ni su papá le permitieron vivir esa experiencia”, el público lo recibió con aplausos, y quedaron demostradas sus condiciones.

Fue muy emotivo el momento en el que se rindió homenaje a Gustavo Cerati, interpretando el tema “Té para tres”, el cuál fue muy aplaudido por la gente.

El líder de la banda, a las 22.30hs. aproximadamente, se dirigió al público, diciéndole que a las a las 23hs. debían dejar el lugar porque luego en La Trastienda, comenzaría un show de teatro. Se interpretaron varios temas más y cerraron con Carmen. Saludaron al unisonó, todos abrazados, dejando a sus fans con ansias de más pero el tiempo no lo permitió.

PROXIMAMENTE ELLA ES TAN CARGOSA SE PRESENTARA EN SANTA FE, CORDOBA Y CORRIENTES.

Ella-es-tan-Cargosa-La-Trastienda-Septiembre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-8