Presenta su nueva instalación “La magia encriptada”. Inauguró el 17 de Septiembre en Naranja verde, ubicado en Av. Santa Fe 1284 (entre Talcahuano y Libertad) hasta el 4 de octubre.

HANA

¿Por qué elegiste como lugar el “Naranja Verde”?

Elegí Naranja Verde porque este espacio de arte es un ex estudio de grabación. Si bien también tiene la típica sala cubo blanco, la sala principal es un ex estudio que conserva hasta los mismos revestimientos en pisos y paredes de aquella época.  Lo cual me parecía muy acorde para complementar el concepto de esta instalación intervenida con más de 500 púas, interpretando a la púa como interlocutor sonoro de la contracultura, la revolución y el símbolo de la energía corporal expandida, y que hoy ha perdido parte de su gravitación.

¿Crees que al ser un estudio con tanta historia musical pueda atraer más?

Puede aportarle cierta curiosidad, pero lo más importante para mí, es que era el mejor contexto para exponerla.

¿Por qué decidiste ponerle como nombre “La magia encriptada”?

Me gusta pensar, que si bien las púas estarían en un proceso de invisibilización, también están a la espera de otras voces para que liberen su magia encriptada. Pues la magia sigue persistiendo.

¿Cuáles son tus expectativas sobre “La magia encriptada”?

Que estimule a liberar esas voces. No callarlas, hacerlas sonar. Y también comprender que siempre algo puede ser visto de otra manera como nunca lo habíamos imaginado, simplemente cambiando posiciones, perspectivas.

¿En qué te inspiraste?

En la belleza de las púas. Ellas mismas me fueron mostrando que hacer.

¿Crees que estamos en una época en donde hay incitación hacia las artes ?

No lo creo. En efecto, en el país no hay apoyo, las galerías cierran. Los espacios culturales ya casi no te pagan ni el flete. El mercado es ínfimo, y representan sólo a una elite de artistas. Hay muchos más artistas expresándose por caminos no convencionales, pero es por su propia voluntad sin ningún apoyo alguno. 

Y por último finalizando la entrevista: ¿Algo planeado para más adelante?

Estoy terminando de idear otra instalación que será el año próximo. Y componiendo las canciones que editaré en el 2015.

Muchísimas gracias Flor por acceder a la entrevista, muchos éxitos!!!