Falleció Gustavo Cerati

la-muerte-de-gustavo-cerati-1939234w618

Uno de los iconos musicales más grandes del rock nacional, dejó este mundo el pasado jueves 4 de septiembre, a los 55 años de edad, producto de un paro respiratorio y luego de permanecer en coma desde mayo de 2010 debido a un ACV isquémico sufrido en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue velado en la Legislatura Porteña, donde miles de personas se acercaron a darle el último adiós.

Sus familiares, junto a una masa inmensa de fanáticos, también lo acompañaron en la lluviosa tarde del viernes 5 de septiembre hasta el cementerio de la Chacarita, donde su cuerpo fue inhumado en el panteón La Merced. La madre de Cerati fue ovacionada por los fans que acompañaron el cortejo fúnebre al grito de “Gustavo no se va”.

El gobierno decretó 3 días de duelo nacional, dado que Gustavo es considerado una leyenda del rock nacional, quien también “consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante”.

Junto con Zeta Bosio y Charly Alberti, Cerati, conformó la banda más influyente del rock y pop argentino, Soda Stereo, la cual tuvo sus inicios allá por 1982. Luego de que ésta se disolviera en el 97, Gustavo continuó su carrera solista con la grabación de 5 álbumes de estudio, desde “Amor Amarillo” (1993) hasta “Fuerza Natural” (2009). Su legado musical quedará para siempre en la historia del rock argentino como así también en el corazón de todos sus seguidores ¡Gracias totales!