Los Caballeros del Zodiaco: Leyenda del Santuario

los caballeros del zodiaco leyenda del santuario argentina buenos aires en focoLos Caballeros del Zodiaco regresan al cine luego de diez años. Estos heroicos luchadores conocieron la fama a fines de los años ochenta cuando el manga de Masami Kurumada fue adaptado para la pantalla chica en forma de anime. Mezclando de manera creativa el estilo Japonés con la mitología Griega los Caballeros encendieron una llama que sigue quemando hasta el día de hoy, generando nuevos fans constantemente.

El líder de los Caballeros es Seiya, el Caballero de bronce, destacado por su asociación con la figura del Pegaso. Seiya es un héroe único, torpe, pícaro y valiente en iguales medidas. Junto a sus amigos guerreros será su misión defender la vida de Saori Kido, la propia reencarnación de Atena. Esta joven muchacha se verá en peligro ante la  presencia de los Caballeros Dorados, doce antagonistas letales inspirados en los signos del zodiaco, y el maléfico Pope, cuyo propósito es destruir a Saori o, para ellos, la falsa Atena.

La nostalgia no es suficiente. Muchos de los fanáticos del anime con ansias de revivir memorias de su infancia se verán decepcionados al encontrarse con unos Caballeros que no son los que conocieron de chicos. A pesar de contar una historia ya familiar, y para la mayoría la mejor de todas, los diseños de personajes nuevos alteran tanto la imagen de los originales que se torna difícil reencontrarse con esa mencionada, y tan necesitada, nostalgi

Aquellos primerizos al mundo de los Caballeros probablemente se vean confundidos ante la catarata de información poco clara y constante que circula a lo largo de la película que los dejará un tanto abombados. Es casi un requerimiento ser oriundo de estos pagos para no perderse. Hay un aparente mínimo esfuerzo para los nuevos espectadores o los desafortunados con poca memoria.

Visualmente el film encuentra momentos destacados y bellos, pero la floja dirección de  Kei’ichi Sato no permite su aprecio y en su lugar uno simplemente se ve saturado por colores brillantes. La falta de una edición y un guión coherentes no ayudan a que antes de la mitad de la película resulte más fácil y provechoso rendirse a esperar a que termine. Aquellas tan famosas peleas del anime con los Caballeros Dorados que generaban un clima excitante y de tensión, en el que cada uno de los doce villanos tenía más de un momento de gloria, no se encuentran aquí. Son reemplazadas por ruidos fuertes, fuegos artificiales y un pobre doblaje de voces.

Los Caballeros del Zodiaco: Leyenda del Santuario no es el regreso triunfal a la pantalla grande que merecían. Tal vez aquellos híper fanáticos o los espectadores más jóvenes logren sacar provecho de todas formas a este film.

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: LEYENDA DEL SANTUARIO

Año: 2014

Origen: Japón

Director: Kei’ichi Sato

Guión: Masami Kurumanda (manga), Chihiro Suzuki, Tomohiro Suzuki
Productor: Masami Kurumanda

Duración: 93 minutos.