Noiseground Festival: Día 2

El “Noiseground festival” es el evento que realiza el proyecto autogestivo de la productora argentina “Noiseground” que apoya y reúne los mejores exponentes del rock valvular de la Argentina. Fue su tercera edición y se realizó durante 3 días consecutivos (igual que el año pasado) en el Uniclub de Abasto. Podemos decir a esta altura, que dicho evento ya se consolidó y tiene un público que responde en cuanto a convocatoria ya que en los 3 días concurrieron aproximadamente  1300  personas.  A continuación una breve descripción de lo que sucedió en las 3 jornadas.

Altar – 06 de Septiembre de 2014 – Uniclub

DIA 2

La primer banda en subir a las tablas fue Mondo Dromo el nuevo proyecto de Venado Records que cuenta con integrantes de Amorfuss, Bhutan y Ruta del desierto, tras un breve pero contundente set nos resta esperar la edición del disco debut de la agrupación. El siguiente acto fue Stilte una banda que podríamos encasillar en un rock psicodélico con noise y mucho cuelgue. El encargado de los sonidos locos y el theremin (instrumento curioso si los hay) salió al escenario con antiparras y un delantal blanco para operarnos a todos del marulo con sus sonidos chirriantes y hasta se animó a ejecutar un saxo durante su performance, recomendable banda para ver en vivo.

Pasadas las 19:00 hs llegaría el momento de que Altar suba al escenario a tirarnos todas las miserias humanas a través de sus riffs densos y malditos. Sonaron temas de su demo del año pasado y “La vidriera llena de expuestos” del Split que lanzaran junto a Lxs  jugadxs. Probablemente sea una de las bandas que más seguido toca en vivo y precisamente es arriba del escenario es donde la banda de Gonzales Catán gana en intensidad y muestra su esencia maligna. Posteriormente llegaría el turno de la banda brasileña Fuzzly , un trio Stoner de la ciudad de Cuiabá que sonó demoledor, recomiendo visitar su bandcamp y asistir a verlos en vivo cuando vuelvan por estos pagos. Ya con la temperatura un poco más alta dentro del recinto, llegó el momento de ver qué traía entre manos Sutrah, otro trío que transita caminos similares al de los cariocas con mucho riff y un sonido impecable (sólo al comienzo hubo un problema con la viola) si mal no recuerdo no hubo muchas palabras para con el público y aprovecharon al máximo para tocar temas de sus dos discos y del Split producido por Billy Anderson  que van a lanzar junto a Stilte. Nuevamente se cierra el telón y luego de algunos minutos que aprovechamos para ir al baño o tomar algo en la barra, sale a escena Sick Porky quienes vienen de presentar “Los descarnados” su último cd y justamente el repertorio incluyó en su mayoría temas de esa placa.

Fuzzly – 06 de Septiembre de 2014 – Uniclub

Poseidotica – 06 de Septiembre de 2014 – Uniclub

El grupo viene dando muy buenos shows a fuerza de una base sólida, tres guitarras que se complementan muy bien y un cantante con un gran caudal de voz.  Cerraron con “Pura Sangre” y nos quedamos con ganas de oír algunos temas más, pero los festivales son así de acotados. Poseidotica (a mi gusto de lo mejor de la escena local) fue el broche de oro de una gran noche en el abasto. Esta vez tocaron como trio, ya que su guitarrista Santiago Rua estaba atravesando un momento delicado debido al fallecimiento de su padre. El recital empezó con “Hidrofobia” y a pesar de contar con una sola viola se las arreglaron para sonar de puta madre, tocaron canciones de sus 3 discos y nuevas como “El dilema del origen”. Se despidieron con “Elevación” pero la gente pedía más y hubo lugar para un estreno. “Aeroblus” aparentemente sería el nombre de la canción nueva con la que la banda abandonó el escenario.  

Sick Porky – 06 de Septiembre de 2014 – Uniclub

Sutrah – 06 de Septiembre de 2014 – Uniclub