Sin City 2

La primera entrega de Sin City: La Ciudad del Pecado impactó al público en el año 2005 debido a su único y atrevido estilo visual que emulaba las páginas de la novela gráfica en la cual está basada. Han pasado casi diez años y el tipo de cine cuyo condimento principal es dirigido hacia los ojos del espectador ha evolucionado. Sin este efecto sorpresa, Sin City: Una Dama Para Matar o Morir no deja la misma huella que su predecesora.

Utilizando nuevamente historias principales de las páginas del autor Frank Miller, Sin City: Una Dama Para Matar o Morir retorna a sus personajes más interesantes y queridos como el duro Marv (Mickey Rourke) o la sensual Nancy (Jessica Alba), e incorpora nuevas adiciones como Ava (la siempre correcta Eva Green), una mujer que seduce y destruye hombres por placer, y Johnny (el talentoso Joseph Gordon-Levitt), un apostador con suerte extrema que se mete con el mafioso equivocado.

Se recomienda mirar nuevamente Sin City con el fin de evitar confusiones ya que parte de la historia consiste en el pasado de algunos de los personajes.

A pesar de su ya característico uso de la violencia extrema caricaturesca, acompañada de un sentido del humor descarado y acentuado, esta secuela resulta por momentos tediosa y carece de frescura. Hay una notable falta de vitalidad que quizás se deba al inexplicable largo tiempo entre película y película. El gran interés generado en un principio se ha apagado lentamente con los años.

El atractivo principal de estas adaptaciones es el mencionado estilo visual. Aunque resulta ser más de lo mismo, no deja de ser placentero a la vista. Los directores Robert Rodríguez y Frank Miller poseen un buen ojo para las imágenes bellas y en este caso la novedad del 3D resulta acertada.

Sin City: Una Dama Para Matar o Morir no es la excitante secuela que se esperaba. De todas formas, aquellos fanáticos de la primera entrega podrán encontrar algún disfrute en esta continuación y no saldrán del todo decepcionados.

“Sin City: Una Dama Para Matar o Morir”
Título Original: Sin City: A Dame to Kill For
Año: 2014
Origen: Estados Unidos
Director: Robert Rodriguez, Frank Miller
Guión: Frank Miller (basada en sus novelas gráficas)
Duración: 102 minutos
Reparto: Eva Green, Josh Brolin, Jessica Alba, Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt, Powers Boothe, Bruce Willis, Rosario Dawson, Dennis Haysbert
 
sin city 2 cobertura buenos aires en foco