Slash lanza nuevo álbum

disco 2014 slash world on fire buenos aires en foco

El mítico guitarrista junto con Myles Kennedy y Conspirators, lanzó su tercer álbum de estudio, World On Fire, el cual se podrá conseguir entre el 15 y 16 de septiembre en formato CD, CD + DVD y también en vinilo. Es el segundo con su actual formación estable, Brent Fitz en batería, Todd Kerns en bajo y Frank Sidoris en guitarra rítmica.

Incluye 17 canciones, de las cuales algunas son creaciones de Slash, de Myles y de ambos. El disco fue el producto de largos ensayos, en los que aprovecharon a componer melodías mientras Kennedy estaba de gira con su otra banda, Alter Bridge. El llamativo arte de tapa es una obra de Ron English, artista americano contemporáneo, quien creó tal imagen en donde se observan figuras derritiéndose y donde también aparece un emoticón con la reconocida galera. Elvis Baskette, fue el encargado de la producción total del disco, la cual se realizó en los estudios NRG de Los Ángeles.

Se lo puede catalogar como una bomba de riffs y solos que alimenta de rock a todos, seas o no seguidor. En canciones como Too Far Gone se distingue claramente la crudeza de la mezcla que resulta entre una Les Paul y un Marshall, elementos que distinguen y caracterizan al ex Guns N’ Roses. También, es Myles Kennedy quien deja en claro que tiene una voz muy rockera y un gran talento para escribir letras, como lo viene haciendo con Alter Bridge. Battleground es la muestra de que las baladas son el condimento que Slash usa para improvisar, a pesar de que la mayoría de sus solos provengan de improvisaciones.

El pasado sábado 13, en The Roxy, se llevó a cabo la presentación para los afortunados fans que estuvieron presentes, en donde pudieron escuchar antes que nadie el álbum completo y luego disfrutar de dos bandas en vivo interpretando covers de Guns N’ Roses, Slash’s Snakepit y Velvet Revolver. “Estoy muy orgulloso del resultado, es un gran disco, es muy rock and roll”, señaló Slash, quien seguirá de gira por Estados Unidos y Europa. Si bien no hay nada confirmado, hay muchas chances de que para Marzo de 2015 llegue al país bajo el “World On Fire Tour”.