Próxima Parada Vorterix 

A tan solo unas semanas de presentarse en el teatro Vorterix tuvimos  el honor de entrevistar a Expulsados hablaron acerca de lo que tienen preparado, de su último trabajo discográfico y haciendo  un repaso de los 20 años como banda que vienen festejando.

En una oficina en plena ciudad de la furia nos recibieron muy cómodamente los chicos Sebastian, Gabriel y Pablo esperando  sentados en un sillón tomando algo luego de muchas entrevistas  pudimos al final entrar nosotros, nos reciben con un saludo y así comenzaba nuestra charla

-Festejando los 20 años, que diferencia notan de aquellos años que arrancaron?

SEBA: diferencias yo creo que algunas diferencias son buenas en el sentido de que el público es mucho más respetuoso hoy en día se guía por sí mismo escuchar música para disfrutar no para ir a hacer quilombo o estar más pendiente de la música que de cosas Extra musicales que no tienen mucho sentido y generar un clima distinto ,antes un chico iba con la novia a un recital y era como que tenía cuidado que pase algo y hoy van a disfrutar y es todo más relajado como debería haber sido siempre y pasa también porque no hay un discurso tan predominante desde las bandas de violencia ,esta todo más emm no se es una forma de crecimiento creo yo .Hay discursos que no son tan bajados de línea como porquería ,en ese sentido está buenísimo y después creo que sigue siendo todo más o menos lo mismo .

Desde nuestro lado lo que es arriba del escenario es lo mismo seguir disfrutando la música con amigos haciendo lo que nos gusta dentro del estilo que nos gusta ,sacar nuestras canciones así que nada un poco parte lo mismo  .

-Sienten que siempre fueron fiel a su estilo?

SEBA: Para mí no lo veo como fidelidad porque no siento que le debo algo al estilo, hacemos el estilo porque lo disfrutamos es algo innato no es que estamos todo el tiempo pensando ¿Che hacemos esta canción? te parece que esto es medio ramonero ? eso no existe ni existo ni al principio, es algo natural como salga .Lo ramonero para nosotros es gigante nos permite ser nosotros .

Canciones como baladas, pesadas expresan distintas emociones no necesitamos introducir una cosa nueva para hacer o expresar como queremos expresarnos ,así que no es una contención que tenemos que respetar el estilo y decir cuidado no hagas esto no hagas lo otro .La música esta para disfrutar y disfrutar a la forma que vos queres .

Con el transcurso de la banda siempre tuvo un núcleo que fue un estilo pero se cruzó por miles de cosas, cuando se presentaron esas cosas nunca se dijo que no , se introdujeron nuevos elementos a la música que veníamos haciendo pero si no lo disfrutas siguiendo una línea seguís otra y listo al que le guste bien y al que no le guste que no escuche .

Me voy un poco más a viejas épocas –Cuáles son sus recuerdos sobre aquellos días y noches de Cemento ?

SEBA: De cemento recuerdo mucho a Chabán, recuerdo la primera vez que tocamos en cemento, nosotros le acercamos un casetes, me fui de Banfield hasta capital que es un viaje bastante largo y nada le llevamos el casete diciendo realmente nada y a los dos días llama Chabán a mi vieja diciendo: esta Sebastián de expulsado ? y me dijo vengan a tocar que es un recital así con muchas bandas punk.

No nos pidió nada, nos dio un espacio que tenía donde tocaban bandas de muchísimos estilos y eso es lo que era cemento que era una cosa cultural, yo iba algunos martes, miércoles a ver teatro era un medio donde se gesteaba muchas cosas y el tipo daba lugar a bandas que después esas bandas llevaban gente y les respondían al tipo trayendo más gente y el asiendo que toquen gratis .Nosotros tocamos una vez a beneficencia ahí en cemento fuimos a proponerle eso y el tipo dijo vamos hagámoslo!!!

Un tipo que pierde mucho en una noche a beneficencia y hoy en día quien hace eso?

Fuera de lo de cromañón cada uno tiene su forma de ver las cosas no? Yo también perdí gente ahí .Pero a lo que voy es lo que genero el tipo con esa movida en cemento lo que quedo de la mística del lugar, después como lugar era horrible cemento te morías de calor, siempre había humedad. (risas)

y añadió el batero  GABI: Yo en vez de ir a bailar iba a ver bandas a cemento!

Bueno ahora me voy al presente, -Como se están preparando para el 18 de octubre para la presentación de su nuevo disco?

GABI: Ensayando, metiendo algunas cosas, la lista ya está hecha, vamos a estar tocando el disco nuevo y canciones que ya veníamos tocando y bueno alguna que otra canción de discos anteriores.

-Con que diferencia nos vamos a encontrar a diferencia de los anteriores discos?

PABLO: Esperó que no haya ese comentario que nunca falta de uy están re careta o que el otro estaba mejor pero ese tipo de comentarios nunca faltan.

GABI: Creo que todas las bandas en sus carreras tuvieron etapas pero creo que siempre la esencia esta, podes hacer un tema más tranquilo y después uno totalmente diferente pero sigue siendo expulsados .Yo estoy conforme! pero respeto mucho la opinión del otro me parece perfecto que sean sinceros .

-Con respecto a sus lanzamientos, también voy a preguntar sobre su DVD, ya que siempre los primeros lanzamientos son importantes para cualquier banda, ustedes con 20 años en el ambiente ¿Qué sienten al sacar su primer DVD?

SEBA: El DVD lo grabamos para la fecha de los 20 años en el teatro y lo que vimos que se grabo está muy bueno de imagen y muy bueno de audio fue una noche también que significo mucho para nosotros, hubo muchas generaciones juntas y siempre es una cosa de recordar lo que son 20 años, por suerte se pudo filmar .Seguramente estará listo para el año que viene.

-Como  van preparando su gira patagónica?

PABLO: Hay que ensayar mucho!!!

GABI: Comer bien, dormir bien.

SEBA: Una pausa a esta entrevista por favor, que dicen ¿? (risas)

SEBA: hablando en serio la exigencia de tocar es para nosotros mismos también, arriba del escenario ninguno va a hacer pavadas, disfrutas de la música, hace bien la música, así que ensayando como dijeron los chicos bastante .Especialmente para la gente que paga una entrada con su esfuerzo para ir a la fecha esa gente se tiene que llevar un bueno show.

PABLO: Hay que dar lo mejor!!!

-Como ven la movida punk argentina actualmente?

SEBA: mmm Pregunta difícil

     (Silencio)

SEBA: Para mí que lo que veo que esta bueno que no para la generación por más que las circunstancias son complicadas para las bandas que comienzan ,para acceder a que te pasen a una radio para tocar en un lugar siempre hay bandas que están saliendo que están motivados por la música ,no por ganar una mina o por generar más guita y no para eso y el punk gracias a eso se diversifico  bastante tenes un estilo que no necesitas ser carilindo o no necesitas una guitarra de tanto valor para para tocar .Entonces cualquiera que tiene corazón que quiera hacerlo puede hacerlo y eso permite que se expanda por eso la desvitrificación de estilos ,ósea vos tenes el punk ramonero , el punk ramonero de este estilo ,tenes así  pero con todos los géneros de música no pasa dentro del punk es importante que pase eso porque es un estilo que tenes que luchas por muchas cosas ,vos vas a un lugar y decir yo toco punk y que me nieguen tocar ahí pasa ,nos pasó al principio.

GABI: Muchos te dicen acá no tocan bandas punk !!!

SEBA: Con esas cosas te encontras y está bueno que por más que haya esos obstáculos la banda siga en pie, buscarle la vuelta!!!Lo que tienen las bandas hoy en día es que siguen luchando por un espacio, porque su voz se haga oír .así que en eso creo que sigue algo humanitario y creo que con esfuerzo es algo que va a perdurar.

finalizando la entrevista volvemos al show del 18 –Tienen alguna sorpresa preparada que se pueda adelantar?

PABLO: Nada que vamos a tocar canciones obviamente del último disco, pero no vamos a presentar todas para así puedan disfrutar nuevas y viejas canciones.

SEBA: El disco viene con la entrada y si no llega a estar el disco para ese momento por cuestiones de la industria va a haber un ticket que se entregara en lugar del disco para canjear luego por el disco, pero esto es por las dudas.

Nos vemos el 18 de octubre Teatro Vorterix!!! Y muchas gracias !!!