17 de Octubre de 2014 – Luna Park

POR AMOR AL REGGAE

Sin duda desde hace algunos años el regaae se ha vuelto muy popular, y Mariano Castro, más conocido como Dread Mar I ha tenido mucho que ver en esto, sobre todo desde su tema “Tu sin mí”, que trascendió el género.  Por eso para la presentación oficial de su 6º trabajo discográfico, “En el sendero” se pudo ver un Luna Park totalmente colmado y muy fanático.  

El concierto consistió en dos partes, ambas de exactamente una hora cada una: la primera fue para los temas del nuevo disco. Y la segunda parte fue para las clásicos canciones de la banda.

A pesar de que el nuevo disco de Dread Mar I tiene apenas unas semanas en la calle, el público coreó los temas como si los conocieran de toda la vida. La función comenzó 5 minutos luego de las 21 horas, las primeras canciones de la noche fueron  DE QUE ME VAS HABLAR-ENTRE TUS BRAZOS-ESQUIVANDO EL ZURCO para este tercer tema Dread Mar I se colgó una guitarra y dijo: “En algún momento me tenía que animar a tocar la guitarra”.  La catarata de canciones se sucedió una tras otra casi sin respiro, LA VIDA PENSANDO-NADIE DIJO-LABERINTOS-DONDE VIVE UN SENTIMIENTO, a Mariano se lo podía ver muy emocionado cada vez que miraba hacia ambos lados del mítico Estadio Luna Park y veía como la gente le hacia el aguante cantando y bailando cada canción (los temas fueron tocados en el mismo orden que aparecen en el disco) “Los guerreros del rey” acompañan a Dread Mar I haciendo un muy buen papel, la banda suena de manera muy prolija.

También hubo un momento para aclarar sus dichos acerca de la muerte de Gustavo Cerati, que levantaron tanta polvareda cuando el cantante dijo: “A Cerati lo mató su ego”. Entonces le agradeció a su público por haberlo bancado y no juzgarlo por lo que dijo.

Dread-Mar-I-Luna-Park-Octubre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-11

Una hora después de tocar en forma casi completa “En el sendero” (El tema Nada, que pertenece a la nueva placa, quedo para la segunda mitad del show) Dread Mar I abandonaba el escenario, para volver 5 minutos después….  el dale, dale, Dread Mar I de la gente acompañado por la banda dio comienzo al segundo acto donde se pudo escuchar temas como: NO CONVENCERAN-FUERTE AMOR-TU SOLDADO-MI AMOR-TIEMPOS DE FE-NO CORRAS-ARENA-LA META. Lo más importante es el amor dijo Mariano y se llevo la ovación de la gente. EL ARBOL SIN HOJAS, hizo que la gente explote, a esta altura el estadio se convirtió en un gran baile en todos los sectores. En TU SIN MI se vino abajo el Luna, tema que canto solo la gente, claramente Mariano estaba muy contento. Se acercaba el final, NADA el nuevo éxito de la banda fue el anteúltimo tema, PROMESAS fue la última canción de la noche. Mariano se despedía de la gente diciendo: “Esto fue Dread Mar I y Los Guerreros del rey” así terminaba una gran noche de regaae. La gente se iba caminando por la Av. Corriente muy feliz luego de haber presenciado un gran concierto.