04 de Octubre de 2014 – Malvinas Argentinas

Una unión de hermandad

El Bordo presentó “Hermanos” en el estadio Malvinas Argentinas.

Así es, ni la lluvia, ni tormenta eléctrica atemorizaron a la hora de encarar para El Malvinas, desde el trencito, a pata o algunos con suerte  en auto, se hacían presentes desde temprano en la reunión que prometía una noche de hermandad.

Desde el inicio de la noche del sábado, las bandas que acompañaron esta fecha tan esperada, fueron los hermanos de  5ta del Lobo, trío que por momentos pareciera encarar con timidez un escenario, pero en el despliegue mismo de los primeros acordes con voz la suave de Tuni Soifer, la definición de una guitarra armoniosa, el acompañamiento de Martín Schiliro, en batería  y Matías Quintana en bajo, demostraron todo lo contrario.

Cuando de apoco el estadio comenzaba a quedar chico, La Condena de Caín,  agitaba con un repertorio rápido, conciso y explosivo, desde “Ojos Salvajes”, “Amor Lapsus”, “Hermosa Soledad” y un resto de temas, que mejor se recomienda no dejar de escuchar, y seguir atentos a esta banda que promete y mucho… por algo, El Bordo, descansa en la humildad de este grupo de amigos que dejaron un “ Vendaval” listo para que El Malvinas sea el refugio perfecto de esa noche.

El círculo de hermandad se iba cerrando y la intro inconfundible de “El Guerrero”, era como un baldazo aun más refrescante que la lluvia torrencial.

El ferviente ingreso a saltos de los bordolinos, las patinadas en el piso, los jeans mojados y remeras con nudos, banderas agitadas, eran la postal perfecta, en un estadio repleto y dispuesto a festejar esta unión de “Hermanos”.

Una puesta en escena profesional, sincronizados, reflejaban la tranquilidad de “El Bordo”, arriba de ese escenario caliente, brindando con euforia “Silbando una Ilusión” y “No quiero”.

Desde la madurez vocal de Ale Kurz, la muestra de acompañamiento en armónica de Leo Kohon, en “Tesoro”.

El-Bordo-Presentacion-Hermanos-Malvinas-Argentinas-Octubre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-Fotos-Tobias-Noni-16

Acá se habla de rock, de ese puro donde la capacidad de Diego Kurz, en la guitarra es el partener ideal para desplegar toda esa carga necesaria para hacer saltar a toda una multitud.

Los círculos en medio del campo, ese juego de niños, animan a cualquiera a sentir ese golpe justo de un pogo ardido con emoción.

Uno de los invitados que hasta hace poco viene de una emoción similar, ante una multitud;  fue Eli Suarez (cantante de Los Gardelitos), que acompañó con su guitarra en “Huellas”.

El Bordo en todos los detalles dedicaba a toda la familia y Pablo Fortuna en saxo acompañaba en “Cansado de Ser”.

Ya avanzado el show, subió al vibrante escenario Santy Aysine (cantante en Salta la Banca), segunda noche que el rock nos cruza y como con su versatilidad se acomoda a distintos estilos con “Jazz Barrial”

Transcurrió  más fuerza  en el resto de la noche, el presentar “Hermanos”, su sexto disco de estudio, una perla dentro de su trayectoria y bancado bajo un show que a más de uno dejaba sin remeras al salir del tumulto caluroso.

Los vientos, no solo por fuera de la periferia del estadio, se hacían sentir; si no que parte de la Orquesta Fernández Fierro, “En mi locura”, como un ciclón envolvía a los presentes.

La guitarra furiosa de Ale Kurz, y el resaltado aporte de Migue Soifer (batería) y Pablo Spivak (bajo), demuestran esa constancia de trabajo de esta banda que busca más.

“Instinto”, se hacía presente uno de los temas que representa uno de los videos oficiales y deja un bello mensaje, de levantarse a pesar de las equivocaciones.

Con una extensa lista el diluvio de canciones siguió y “El Bordo”, se notaba no quería desprenderse del escenario, desbordado del cariño del público, el agite, la fuerza, y el impulso… dejaban en claro; que la frase, “… un amigo es más unido que un hermano”… se hacía real en la comunión  de esta banda.

El-Bordo-Presentacion-Hermanos-Malvinas-Argentinas-Octubre-2014-Buenos-Aires-En-Foco-Fotos-Tobias-Noni-19