Magia a la Luz de la Luna

Magia a la Luz de la Luna reseña buenos aires en focoWoody Allen es uno de los directores más trabajadores de Hollywood. A sus 78 almanaques no cesa de crear y el público disfruta de uno de sus films una vez por año. Esto, lamentablemente, implica que la calidad de todas sus entregas no es equitativa. Magia a la Luz de la Luna se encuentra a mitad de camino entre lo bueno y lo malo de Woody, con una pequeña asomada de cabeza hacia el lado bueno.

El film transcurre durante los glamorosos años veinte y sigue los pasos de Stanley (Colin Firth), un mago que se gana la vida haciendo trucos a gran escala tras la máscara de un alter ego grotescamente Chino. Un colega de Stanley, Howard (Simon McBurney), le pide ayuda para desenmascarar a Sophie (Emma Stone), una médium que clama ser absolutamente verídica. Esta joven muchacha ha capturado la atención de una familia rica viviendo en Francia, y en particular el corazón del hijo de la misma.

Lo acertado de Magia a la Luz de la Luna se encuentra en los ingeniosos diálogos escritos por el mismo Allen y dichos por el siempre talentoso Colin Firth, que posee un dote natural para la comedia de humor seco y punzante. El personaje de Stanley es digno de aparecer en futuros films de Woody. Se destaca también la actriz Eileen Atkins como la tía de Stanley. El resto de los personajes no tienen la misma suerte pero en su mayoría logran ser al menos simpáticos o entretenidos. 

La inteligencia que Allen le otorga a Stanley no se encuentra en el resto del film. Aunque resulta agradable y placentero a lo largo de su duración, no hay mucho más de lo que agarrarse. Casi todos sus elementos son correctos, pero nada más se destaca de una manera memorable.

Como siempre, Woody no se puede resistir a la filosofía, y en este caso se arma un debate sobre la existencia del más allá. Aquellos buscando la sutileza deberán abstenerse, Allen cae en monólogos extensos y expositivos que no dan mucho lugar a la interpretación.

Magia a la Luz de la Luna es de aquellos films para pasar un buen rato en la oscuridad del cine siempre y cuando no se tengan pretensiones ni expectativas demasiado altas. Varios momentos de risa y el bellísimo paisaje Francés son suficientes para calificarlo de manera positiva.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

Título original: Magic in the Moonlight
Director: Woody Allen
Escritor: Woody Allen
Reparto: Colin Firth, Emma Stone, Simon McBurney, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Erica Leerhsen.
Año: 2014
Duración: 97 minutos.