30 de Septiembre – The Roxy Live

MÁS RÁPIDOS

2010 fue el año de la última visita de los ingleses Napalm Death a nuestro país, aquella noche la banda se había presentado en el teatro de Flores, mismo lugar en el que se había pactado para esta ocasión, pero la clausura del lugar hizo que se mudara al teatro Vorterix. La fecha había sido anunciada junto a Hatebreed quienes se suponía cerrarían la noche, pero una vez más surgió un imprevisto que obligó a la banda de Jamey Jasta a cancelar el resto del tour sudamericano (Sólo tocaron en Brasil) debido a un problema personal del cantante. Así fue que sobre la madrugada del mismo día del show se supo que Hatebreed no tocaba y que el show se pasaba al Roxy de Palermo.  Con este marco nos dirigimos al local de la calle Niceto Vega a ver al cuarteto grindcore de Birmingham.

Napalm_Death_The_Roxy_Septiembre_2014_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_Victor_Guagnini-7

Con el lugar casi colmado en su capacidad siendo pasadas las 21:40 hs salieron los músicos al escenario y empezaría a sonar “Multinational Corporations part II” seguiría el tremendo “Silence is defeaning” el sonido fue bastante bueno desde el comienzo, Barney Greenway mantiene el estado de su garganta y también el estado físico como para no parar de agitar en todo el transcurso del show, la batería de Danny Herrera es asesina y Shane Embury no para un segundo de meter dedos en el diapasón de su  bajo, Mitch Harris riffea a toda velocidad y grita complementando a Greenway en las voces. La lista de temas repasaría varios épocas de la banda. “Todo el mundo odiándose y nadie sabe por qué” dijo el frontman antes de “Everyday Pox”  más declaraciones de paz, amor e igualdad fueron pronunciadas por Barney (a veces en castellano) desde el escenario pero abajo, en el pogo se pegaban lindo.

Tal es así que en un momento vi como entre 3 le pegaban a uno que se “desubicó”, Parece que no se entendió el mensaje. Cabe destacar también que algunos cantaban “oh le le oh la la Hatebreed se la come Napalm se la da”  por supuesto que la banda no comprendía nada de este cantito de niños de escuela primaria de parte algunos que querían que cierre Napalm Death y aparentemente no les gusta Hatebreed. Hablando de cosas que dijo la audiencia, me causó gracia como le gritaban a los músicos que “toquen más rápido” (una costumbre en los shows de The killing) El vocalista parecía no entender el chiste y daba la sensación de que le rompía las pelotas el pedido. Tocaron por primera vez un tema adelanto del próximo disco y pos supuesto no faltarían los clásicos “Mass Apeal Madness”  el efímero “You Suffer” “Nazi Punks Fuck Off” (El cover de los Dead Kennedys) y el cierre con “Siege of power”, promesas de volver el año que viene, agradecimientos  y aproximadamente una hora y veinte de Grindcore al re palo como sólo los padres del género saben hacer.

Napalm_Death_The_Roxy_Septiembre_2014_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_Victor_Guagnini-5 Napalm_Death_The_Roxy_Septiembre_2014_Buenos_Aires_En_Foco_Fotos_Victor_Guagnini-9